Subirá el precio del diésel

0
Después de muchas cábalas y rumores, finalmente el Gobierno de Sánchez ha hecho públicas sus intenciones de subir los impuestos que gravan al diésel.

diesel precio¿Y cuáles son? Según adelante Expansión, fundamentalmente incrementar los impuestos que gravan el diésel para equiparar por arriba el precio de ambos combustibles. De este modo planean ingresar 2.100 millones de euros extra.

Según ha trascendido, se trata de una medida que tiene como objetivo financiar, por medio de esta recaudación, diferentes políticas medioambientales que el Gobierno tiene en mente poner en marcha. Es por tanto un gravamen sobre el gasóleo que bien podría entenderse como una tasa, un ‘peaje’ medioambiental.

Este incremento se aplica sobre el impuesto especial del diésel, que en estos momentos en la gasolina es de 40,25 céntimos por litro y en el diésel de 30,7. El incremento (9,5 céntimos por litro) se producirá de manera gradual durante los siguientes cuatro años.

Según el citado diario, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el estudian se trata de una “fiscalidad medioambiental” que se alinea con las propuestas realizadas desde Bruselas buscando disminuir posibles “comportamientos agresivos con el medio ambiente”. Vamos, que se trata de una medida impuesta en España, pero que tiene su ascendente en Europa.

“Estamos trabajando en una fiscalidad medioambiental, básicamente a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica. Con ello, en el conjunto de Europa no se busca tanto una capacidad recaudatoria, sino que las empresas fundamentalmente eviten comportamientos que fueran agresivos con el medio ambiente”, ha destacado la ministra.

Habrá que esperar ahora a las reacciones de los colectivos y las patronales implicadas en el asunto, ya que esta parece ser una medida más que se suma a las que poco a poco vienen castigando al diésel.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.