Sudáfrica, destino virtual de Sernauto

0

Acaba de arrancar la primera acción del Plan de Promoción Internacional 2021 de Sernauto: la Misión Comercial Virtual a Sudáfrica en la que están participando ocho empresas españolas fabricantes de componentes para automoción, entre las que se encuentran: Ajusa; Autocomercial Monedero; CRUZBER; IADA; Industrial Metalcaucho; MBHA (Muelles y Ballestas Hispano- Alemanas); MRF Solutions y Sadeca.

Esta misión, que cuenta con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, según la patronal, supone una gran oportunidad para las empresas españolas de
automoción ya que el mercado sudafricano ha aumentado su producción de vehículos en los últimos años, en el 2019 se lograron alcanzar los 631.983 vehículos, un aumento del 3,5% respecto al año anterior, situándose como el principal país productor de este continente.

Durante la Misión, los participantes están manteniendo varias reuniones comerciales con
empresas autóctonas sudafricanas con el fin de conocer de primera mano el mercado y
conseguir nuevas sinergias entre ambos países. “Sudáfrica es el principal mercado del continente africano, y aunque Ajusa ya está presente en este país con su red de distribución, esta misión comercial virtual es una excelente oportunidad para intentar ampliarla”, afirma Juan Carlos Arnau, director comercial y de Exportación de Ajusa.

“Para nosotros Sudáfrica se adapta perfectamente al mercado objetivo que buscamos por el carácter importador de los distribuidores nacionales y porque nuestro producto se ajusta a las marcas de vehículos industriales que circulan, todo ello nos sirve para adentrarnos en países más pequeños del sur de África, y que son muy dependientes de este país. Llevábamos tiempo buscando hacer una misión en Sudáfrica y con esta iniciativa de Sernauto se nos presenta una magnífica oportunidad”, expresa por su parte Juan Martínez, responsable de Exportación de AC Monedero.

“La participación de CRUZBER en esta misión virtual encaja en la política de expansión que hoy en día es imprescindible en la diversificación de mercados. Consideramos que Sudáfrica en un mercado pionero en su entorno, que puede ser un impulsor en crecimiento para el sector automovilístico y en nuestro caso como referente con características cualitativas y cuantitativas en el continente africano”, continúa Peter Kovacs, responsable de Exportación de CRUZBER.

“Desde hace algún tiempo iniciamos nuestros planes de expansión mundial”, destaca
Marcus Schlichtmann, director de Ventas de MBHA. “Eventos como este suponen una gran oportunidad no sólo para aproximarnos a los países del cono sur de África con el fin de
establecer nuevas relaciones comerciales y entender las necesidades de ese mercado sino
también para mantener el contacto local con las delegaciones de nuestros clientes allí
establecidos”.

“Es mucho más lo que ignoramos que lo que sabemos sobre Sudáfrica en particular y África en general. La única certeza es que crece y seguirá creciendo. Conocer, comprender, escuchar es indispensable para adecuar una propuesta con verdadero valor para el mercado. La oportunidad que nos brinda esta misión organizada por Sernauto nos permitirá avanzar en ese proceso”, añade Ernesto Rodríguez, Gerente de MRF.

“En nuestro caso, sabemos que existe un potencial importante, por lo que nos era indispensable profundizar en la prospección de dicho mercado, de tal forma que seamos capaces, para nuestro producto, muy focalizado en sistemas de frenado, identificar los clientes potenciales. Que la misión sea virtual nos ha animado a participar”, concluye Noelia Mañas, responsable de Ventas de Sadeca.

drive
Exclusivas BCN -Aisim
Artículo anterior“Es una pena lo de Gaudí”
Artículo siguienteMotul incorpora un nuevo líquido de frenos a su gama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.