Suma y sigue

0
Una nueva derrota en el Bernabéu alarga el maleficio colchonero en el feudo blanco.

reyes_300x398Sí. Suma y sigue. Y ya son once. Once malditos años (desde el de 30 de octubre de 1999) en los que el Atleti no ha sido capaz de ganar en el Santiago Bernabéu. Pero es normal. Sin nadie que lleve la batuta en el centro del campo es imposible que el Kun y Forlán metan miedo en la portería contraria. Y el Atleti y Quique lo saben. Por eso utilizó las bandas. Y por eso se chocó una y otra vez con Marcelo, Arbeloa y Sergio Ramos.

Sí. Suma y sigue. Y lo malo es que parece normal. Sin centro del campo y más coraje que cabeza los rojiblancos supieron presionar al comienzo del partido. El Madrid salió algo dormido y Reyes se atrevió a hinchar un globo cargado de ilusión con un gol que podía haber sido histórico. Pero no. La máxima que impera desde hace once años se hizo valer. Y a mi entender, por culpa del Atleti. Le faltó ambición después del primer gol, el Madrid le arrinconó y en la segunda parte le machacó. El globo se desinfló en trece minutos, lo que duró la remontada. Y ni el gol de Forlán, que mantuvo la emoción hasta el final del partido, despertó la furia rojiblanca. Imposible si no hay nada de donde sacar más.

Sí. Suma y sigue. Y con esta ya es la décimoquinta victoria consecutiva del Real Madrid en el Bernabéu en la competición liguera. La tercera teniendo que remontar un resultado en contra. Y es que el Madrid se está convirtiendo en un auténtico misterio. Apagado, plano y torpe en la primera parte; eléctrico y vertical en la segunda. Líder con 74 puntos (dobla al Atlético de Madrid), con la intención de batir la barrera de los 107 goles, y habituado a que los arrebatos de las segundas partes resuelvan el entuerto de las primeras, el Madrid esconde sus defectos con estadísticas. “Escasean los desdobles, faltan desmarques y, en general, se echa de menos el dinamismo que debe exhibir un gran equipo a estas alturas de la temporada”. Y esto no es mío, lo ha escrito Juanma Trueba en el diario AS.

Sí. Suma y sigue. Enésimo partido en el que CR9 no paró de chupar balón. Sigue empeñado en salvar al Madrid él solito. Eso sí, hay que reconocer que es un fuera de serie. Su improvisación le hace letal, pero también le hace naufragar en muchas ocasiones.

Sí. Suma y sigue. Más de 40 metros. Esa fue la distancia que el balón, dirigido por Xabi Alonso, recorrió hasta llegar a las botas de Arbeloa. Magistral, enorme y fatídico para el Atleti. Un pase así, se merece una mención especial. Un cambio de juego así, bien se merece un gol. Una obra de arte de tal calibre, bien se merece un reconocimiento como este. Cosas así, definen la calidad de este Real Madrid.

Y sí. Suma y sigue. Barça y Madrid ganaron sus respectivos partidos y la Liga sigue igual. Dos equipos con 74 puntos, una barbaridad como diría Guardiola. Está claro que todos los gurús deportivos acertaron a comienzo de temporada cuando dijeron que esta Liga iba a ser cosa de dos. Athletic y Racing serán los próximos que se interpongan en el camino de los dos gigantes. Después… llegará el día D.

Felipe Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.