Sun estrena estrategia en España

1
Desde el pasado mes de Septiembre, Sun, la marca de máquinas de diagnosis de Snap-On, ha retomado su papel en el mercado con una estrategia enfocada por y para el taller al que ya ofrece una nueva gama de productos.

sun equipo diagnosisHan aprendido de los errores del pasado, y no de cualquier forma. Sun  quiere hacer de la necesidad virtud apostando por crear un fuerte vínculo con el taller al que ofrecer un contacto directo, formación, información… en definitiva, un soporte global y una relación de tú a tú que los talleres, en su día, echaron en falta.

Tras el éxito de este modelo en países como Brasil, la mañana de 13 de diciembre el equipo de Sun en España, encabezado por Mitxel Pérez Pérez de Leceta, acompañado por June Hammert, responsable de operaciones internacionales, y de los dos delegados de zona (DSD como los denomina la compañía) del centro y este de España, reunían a la prensa para presentar la nueva estrategia de Sun en nuestro país.

La compañía cuenta con sede en España, con un responsable para todo el país, cuatro delegados de zona, o DSD, el centro y este están ya cubiertos y durante el primer semestre de 2018 quieren incorporar dos personas que lleven el norte y el sur, de los que dependerán dos figuras, bien agentes comerciales o socios-distribuidores especializados en diagnosis, a través de las que llegar al taller al que facturarán directamente en la mayoría de los casos y al que darán de alta cuando adquiera una máquina de diagnosis para “evitar que se rompa la cadena con la marca, queremos establecer una estrecha vinculación, asumir la relación con el taller”, explicaba de Leceta.

“Un lavado de imagen”

“Queremos enmendar los pecados del pasado”, continuaba el responsable de Sun en España, “y por ello el equipo español está llevando a cabo un lavado imagen”. De momento han desarrollado un plan renove de sus equipos del grupo, ya sean Bahco, Sun o Snap-On, ofrecen descuentos especiales a aquellos clientes del grupo Snap-On, actualizaciones, cobertura, apuestan por un plan de medios, por la formación no solo de los mecánicos en activo, también de los futuros trabajadores con colaboraciones con entidades como Cevimap, Formauto o Centro Zaragoza.

maquina diagnosis SunY también han ampliado su gama,  Sun mejora el modelo PDL 4000 con el nuevo PDL 5600 que cuenta con un menú gráfico de navegación simple e intuitivo en un equipo robusto, con inicio rápido, pantalla táctil a color de ocho pulgadas, base de datos de vehículos diseñada especialmente para Europa, botón pre-programable para múltiples funciones, osciloscopio de dos canales de alta velocidad (6 MS/S), cable único OBD sin necesidad de adaptadores o llaves para 12V y 24V, actualizaciones por medio de sopstream connect, historial de vehículos escaneados…”Una máquina de diagnosis para el taller que quiere un plus”.

Sun quiere ofrecer una solución completa de diagnosis al taller y pone de relieve la importancia de estas operaciones, así como su complejidad, en los coches nuevos y, ni que decir, los del futuro, que necesitan diagnosis más completas y eficientes, pues hora son muchos los sistemas que necesitan la diagnosis, desde la alineación o los faros hasta los sistemas de confort o los frenos. Algo que saben muy bien en Autos MC, el taller de Torrejón de Ardoz, Madrid, elegido por la compañía para llevar a la cabo la demostración de las máquinas de diagnosis modelos PDL 4000 y PDL 5600.

El 2018 será clave

Actualmente Sun cuenta con dos delgados de zona, seis agentes y cuatro socios-distribuidores, y para el primer semestre de 2018 quieren incorporar dos delegados de zona más, cada trimestre llegar a una nueva zona de influencia y acabar el año con un equipo de treinta-cuarenta personas en las figuras de agentes y socios-distribuidores “que compartan la filosofía Sun” para poder abarcar todo el territorio español.

 

1 Comentario

  1. Buenas tengo un frenometro sun vic 2500 necesito su reparacion. Me pueden poner en contacto con alguien de la empresa.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.