Suvima, a por todas en Alicante

0
Suvima, distribuidor con central en Valencia y socio de Groupauto Unión Ibérica desde 2010, se lanza a la conquista de Alicante con la inauguración de un nuevo almacén de 2.000 metros cuadrados en la provincia con el que convertirse “en un referente en la zona sur de la Comunidad Valenciana”.

suvima2Cerca de 370 personas, entre proveedores, personal y dirección de Suvima y de Groupauto Unión Ibérica, talleres y prensa, se reunieron la tarde del pasado 17 de noviembre con motivo de la inauguración del nuevo almacén que Suvima ha abierto en la provincia de Alicante, donde contaban con dos tiendas, en Ondara y Cocentaina. El objetivo es que las nuevas instalaciones sirvan de lanzadera logística para todo el sur de la Comunidad, donde quieren ser también referente. Con esta apertura, Suvima ya suma veinte puntos de distribución, repartidos entre las provincias de Albacete, Cuenca, Castellón, Alicante y Valencia, en la que se ubican catorce de ellas y tiene su central.

Son las siete y media de la tarde. Después de una comida entre los representantes de Suvima y sus principales proveedores, las puertas del nuevo almacén de 2.000 metros cuadrados, en los que desde el mes de septiembre ya operan sus diez trabajadores, se abrían para los invitados. Con una gran puesta escena, los cerca de 370 asistentes comenzaban a desfilar por el photocall dispuesto para la ocasión. Vicente Giménez Vila, tercera generación al frente de Suvima, recibía y posaba con cada uno de ellos sin que los nervios del directo consiguieran traicionarle, para después enseñarles las instalaciones del nuevo almacén que aspira a ser “el hermano pequeño del almacén regulador principal que tenemos en Ribarroja, Valencia, pero para la zona del sur”, comentaba a autopos.es Marc Gracia, responsable de Márketing de Suvima. “Es una ubicación estratégica para nuestra expansión, mejoraremos notablemente nuestro servicio y daremos una amplia cobertura para la zona sur que antes no teníamos”, añadía Vicente Giménez. Tienda, aula de formación, siete vehículos de reparto y un catálogo de productos muy poco rotativos a fin de diferenciarse: 2.000 metros cuadrados dan para mucho.

Mucha cara conocida

La velada no había hecho más que comenzar, pero ya empezaban a verse caras conocidas: Raúl Duro (Bosch), Nines García de la Fuente (Delphi), Miguel Portolés (Denso), Javier Sargatal jr.(Iada) Francisco Gil (SKF), Jose Antonio Tercero (Valeo), Juan Antonio Vique (Exide), Armando Esparza (ZF), Javier Casado (GKN), Javier Leal (Continental), Juan Sologuren (Philips), César Basterrechea (Atressa Group), Miguel Ángel de la Calle Cuéllar (Pirelli), además de EA Clima, MS Motorservice, FAE, Hella, Shell, Pioneer, Saint Gobain, Meyle, Metalcaucho, Jumasa, Geimex, Dometic y Cargo. En definitiva, una amplia representación de sus proveedores… pero también de sus talleres, que disfrutaban en el cóctel preparado por y para ellos y que estuvo  amenizado por dos magos ilusionistas, pero también por el sorteo de una minicadena, un IPhone 6 y una Smart TV de 55 pulgadas entre los clientes de Suvima.

“Orgullosos de ser recambistas”

suviEmocionado, Vicente Giménez subía al escenario y tomaba la palabra recordando a tres personas claves en la historia de Suvima: su abuelo, su padre y su madre, haciendo un recorrido desde los inicios de la empresa que fundó su abuelo en los años sesenta y que hoy no se pone fronteras. “Nos encanta este negocio, estamos orgullosos de ser recambistas: somos una empresa familiar muy profesionalizada”. En esta línea, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, intervenía en el evento, para además de recordar los números del grupo, hablar del club del taller (dirigido a aquellos talleres que no forman parte de ninguna red ,el 73% en España según Castellanos, pero quieren tener alguno de sus servicios) o hacer mención a los retos de la posventa: como la conectividad o el estancamiento del parque automovilístico y su envejecimiento. Además, Castellanos aplaudió la trayectoria de Suvima en Groupauto: “Pese a ser muy reciente, es de los socios más dinámicos e innovadores”. Asimismo comentó a autopos.es que la apertura de este nuevo almacén supone un importante refuerzo de la presencia de Groupauto en la zona de Alicante.

Manolo Royo, humorista, sacó un sinfin de carcajadas a todos los presentes antes de dar por concluido un acto que destacó por la alta participación, que incluso sorprendió al propio Vicente Giménez, tal y como comentó a autopos.es al finalizar el evento, su dimensión y el buen ambiente con el que transcurrió esta importante apertura.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.