TAB, en busca de la fidelidad

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TAB es una de esas empresas con espíritu ‘posventero’. Excepto colaboraciones puntuales, no proveen en primer equipo (una cuestión que no tiene que ver con la calidad, sino con la capacidad de ofrecer cantidad); y eso, lejos de ser un hándicap, les ayuda a sentir el mercado de posventa como suyo. De ahí la apuesta que han hecho el último año en España.

TAB BatteriesEs el segundo año consecutivo que reúnen a los medios en Madrid. “No estamos en nuestro sitio en cuanto a imagen”, decía Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, hace algo más de un año; de ahí que hayan cambiado su logo y el diseño de sus productos (“ahora la marca tiene un mayor protagonismo”) durante el último año y que hayan adquirido la buena costumbre de reunir a la prensa cada año para contar qué han hecho, qué hacen y qué tienen previsto hacer.

Y han aprovechado para explicar el compromiso que TAB ha adquirido con el mercado español durante el último año: “En 2013 hemos desarrollado las ramas de negocio TAB que aún no habían llegado a España (hablaba de las de tracción, para carretillas… y de las estacionarias, “para todo aquello que no se mueve”, bromeaba) y hemos asumido todo el proceso de reciclado de nuestro programa Eco Motion, que hasta ahora subcontratábamos a terceros y con el que lo que pretendemos es facilitar la vida a nuestros clientes. Ahora somos aún más competitivos, le damos al cliente cualquier servicio desde Barcelona sin necesidad de depender de la central y eso es una diferencia que a día de hoy no puede ofrecer nadie más en el mercado”.

“Una implantación como esta”, continuaba Alcaraz, “nos ha costado mucho esfuerzo; en trabajo y en dinero”. Y es que en una multinacional como esta, “en la que trabajamos 24 personas, cinco de ellas incorporadas durante el último año”, explicaba; una inversión como la que han hecho durante este último año, de algo más de tres millones de euros, es toda una apuesta. Algo que, esperan, vaya también en sentido contrario: “No tenemos más objetivos para este año que asentar lo que ya tenemos y para ello primaremos por encima de todo a aquellos clientes que nos elijan como su proveedor único en baterías”.

Abriendo nuevos mercados… desde España
Cuando llegaron en 2005, desde Barcelona gestionaban el mercado español y portugués. En 2012 extendieron su influencia a Marruecos, Argelia y Túnez y durante el último año llegaron a toda Latinoamérica (a excepción de Bolivia y Venezuela); y todo dirigido desde Barcelona, por ese equipo de 24 personas que dirige Joan Alcaraz. Un aumento en las competencias que prueba que desde la central eslovena de la compañía no ven del todo mal el trabajo que están haciendo en su filial española.

Y aún hay  más, que el objetivo ahora es conquistar la zona centroamericana y poco a poco entrar en Asia, “un mercado difícil pero que es realmente interesante”.

Elring

1 Comentario

  1. Esa noticia no es correcta, dado que la distribución e introducción de la gama industrial (Tracción y Estacionario) fue llevada a cabo desde el año 2004 hasta el año 2013 por la empresa Técnicas Aplicadas en Baterías, S.L., distribuidor en EXCLUSIVA durante esos años para la marca TAB de Eslovenia, mientras para las baterías de arranque lo fue KBK Booster, que luego se fusionó con TAB en el año 2005. Técnicas Aplicadas en Baterías en todo ese tiempo fue fiel partner de TAB Eslovenia. Ruego se atengan a la realidad, porque colgarse medallas que no le corresponden a uno es algo muy feo.

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