“En esta edición de Motortec no presentamos novedades en productos, porque creemos que tenemos durante el año los suficientes canales para poder hacerlo. Aprovechamos esta cita para presentar un nuevo servicio, que nace de nuestro compromiso con el medio ambiente y para facilitar el trabajo a los profesionales de la reparación”, así lo introducía Joan Alcaraz, director general de TAB Spain; convencido de que esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de TAB por el sector y por la sostenibilidad medioambiental.
Y es que, con Eco Motion, TAB pretende cerrar el círculo; desde que fabrica las baterías, hasta que las distribuye, para terminar recogiendo y reciclando el producto conforme al Real Decreto 106/2008, por el que la empresa que introduce esa batería en el mercado español debe encargarse de su posterior proceso de recuperación y tratamiento.
“Todo el proceso se realiza bajo el total cumplimiento de la normativa vigente y conforme a los más estrictos controles medioambientales”, terminó el propio Alcaraz.
Después de ver cómo Varta ponía en marcha su programa Ecosteps, también de reciclado, con el que apoyaban a sus clientes en el proceso de recogida y tratamiento de las baterías, parece que el futuro inmediato de estas empresas pasa por afianzarse cada vez más como proveedores de unos servicios que implementen su oferta de productos. Y si de esta forma, además, contribuyen a cuidar el medio ambiente y a mantener la biosostenibilidad, mejor que mejor.