TAB Spain estrena instalaciones

0
El fabricante de baterías TAB inauguró el sábado 11 de marzo sus nuevas instalaciones en España, concretamente en Barberá del Vallès (Barcelona).

IMG_7398Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, no disimulaba su emoción ante sus empleados: “Hoy es un día muy importante para nosotros. Un día de mucha ilusión”.

 En una parcela de 5.100 metros, de los que están construidos 4.150, la zona de oficinas ocupa 1.200 metros cuadrados (divididas en dos plantas, a las que se puede acceder en un ascensor central situado en el hall de entrada). En la primera planta destacan la sala de formación, panelada para ajustarse a cada necesidad, y el enorme espacio contiguo destinado a cocina y comedor, con zona de descanso y terraza.

La segunda planta alberga las oficinas propiamente dichas, con una zona central abierta y despachos todos con grandes cristales, además de salas de reuniones, paneladas también, una para dirección y otra para el personal.

El almacén

Con tres muelles de carga (uno de ellos dedicado exclusivamente a la salida de pedidos), la zona de almacén está compuesta por tres módulos idénticos de 900 metros cada uno y 14 metros de altura; el primero, destinado a zona de trabajo, donde se recepcionarán las baterías, se separarán por referencias y se personalizarán; el segundo, para el picking y las baterías de tracción; y el tercero, el almacén propiamente dicho. Ahora son 86.000 las baterías que almacenan, pero la capacidad es de cien mil más, lo que le hace afirmar a Alcaraz que “no hay en toda España un almacén de baterías de estas dimensiones, ni de lejos”. En total, podría acoger hasta 3.150 palets.

Con estas nuevas instalaciones, TAB está en disposición de preparar para expedición 5.000 baterías diarias, frente a las 3.000 en su anterior ubicación: “Eso significan 100.000 al mes, 1.200.000 al año; algo ahora mismo impensable, pero eso da una idea del margen de desarrollo que nos permiten estas instalaciones”.

TAB Spain representa a la compañía eslovena en la península ibérica desde 2005, asumiendo en 2012 los mercados del norte de África y más recientemente los de Latinoamérica, donde ya están presentes en diez países.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.