• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • Autopos
  • La Comunidad del Taller
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
  • Información técnica
  • Blogueros
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • Truckind
  • Posventa Sostenible
  • MVP del taller
  • Newsletter
  • Canal Whatsapp La Comunidad del Taller
  • Instagram La Comunidad del Taller
  • YouTube La Comunidad del Taller
  • Noticias
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
  • Información técnica
  • Blogueros
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
  • Información técnica
  • Blogueros
  • Kiosko
Inicio La Comunidad del Taller

Conforauto presenta nueva estrategia para liderar la movilidad sostenible

Conforauto
Claudia Villegas Arango Claudia Villegas Arango
Publicado el 10/10/2024
en La Comunidad del Taller, El Mercado, Empresas
A A
0

La red de talleres Conforauto ha actualizado su estrategia con el objetivo de liderar el futuro de la movilidad sostenible y segura. Una visión que los directivos de la empresa expusieron durante la la pasada Mesa Nacional, celebrada en Madrid. La red, que ha consolidado su liderazgo en mecánica y neumáticos del automóvil durante casi 25 años, busca ahora anticiparse a las nuevas necesidades del mercado de la posventa, adaptándose a los desafíos que plantea la transición hacia vehículos más avanzados tecnológicamente.

Relacionados

Conforauto alerta sobre el riesgo de accidentes causado por neumáticos en mal estado

Nueva campaña de Conforauto para los neumáticos sostenibles INSA ECO

Conforauto, finalista del «Premio al Mejor Servicio del Año»

Así lo explicaba su presidente, Juan Ramón Pérez, durante su intervención, destacando que en los próximos cinco años el sector de reposición de neumáticos podría experimentar más cambios que en los 25 años anteriores. Esto se debe, en gran medida, al avance de la tecnología y la evolución del parque automovilístico hacia vehículos más eficientes y sostenibles. «No es momento de relajarse, sino de volver a aprender», subrayó Pérez ante un centenar de empresarios de la red, instando a los presentes a «reiniciar el conocimiento adquirido para enfrentar los desafíos de la nueva movilidad».

La nueva estrategia apuesta por un enfoque “multimarca, multiproducto y multiservicio”, manteniendo su compromiso con la innovación y adaptándose a las demandas del mercado. Este enfoque ha sido clave en el éxito de la red, permitiéndole mantenerse como un actor principal en la industria de la automoción. La actualización de esta estrategia refuerza el compromiso de la red con la sostenibilidad y eficiencia, elementos fundamentales para asegurar el futuro de sus talleres asociados en un entorno cambiante.

‘ConfortTruck’, servicio especializado en V.I.

Durante la reunión, Joaquín Pérez, director general adjunto de Grupo Soledad, promotora de Conforauto, abordó los retos y oportunidades del mercado actual. Uno de los principales puntos que destacó fue el envejecido parque de vehículos en Europa, que abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio, especialmente en neumáticos de mayor tamaño y valor. Asimismo, mencionó el potencial de crecimiento en segmentos como el renting, el mercado agrícola y las motocicletas.

En ese sentido, la red anunció que prepara un programa específico para la reparación de vehículos industriales, con el proyecto ‘ConfortTruck’, destinado a ofrecer un servicio integral a transportistas. Este proyecto incluye mecánica especializada en semirremolques, un nicho que presenta, según los directivos, una atractiva oportunidad de negocio para los talleres de la red.

Flotas, renting y seguros

Otro de los segmentos en los que Conforauto busca fortalecer su presencia es en el de flotas y rénting, un área que se perfila como estratégica en los próximos años. Su responsable, María Giuliano, explicó a los presentes las claves para optimizar el trabajo con este tipo de clientes, mientras que Vicente Jorro, responsable de Conforauto Seguros, presentó nuevas oportunidades de ingresos para los talleres asociados mediante la venta de seguros.

Por su parte, Jorge Torres, responsable de recambios, presentó el nuevo catálogo de proveedores de repuestos de la red y la nueva marca propia de lubricantes, diseñada para maximizar el rendimiento de los talleres. Torres destacó la importancia de estar preparados para los cambios en el mercado, como las nuevas zonas de bajas emisiones en ciudades, que impactarán directamente en el negocio de la reparación.

Y hablando de normativas, otro aspecto relevante que se abordó durante la Mesa Nacional fue la inminente entrada en vigor de la normativa europea sobre la deforestación para la obtención de caucho, que impactará directamente a la comercialización y precios de ciertos productos. José Pérez, director comercial de Grupo Soledad, dio parte de seguridad al respecto, al asegurar que todos los productos de la red cumplen con la nueva normativa y garantizando el suministro de neumáticos de calidad.

Pérez destacó además la estrategia “multimarca, multiproducto y multiservicio” de la red, que permite a los talleres adaptar su oferta a las necesidades específicas de cada cliente, promoviendo neumáticos de mayor valor y mejorando la facturación. Y no sólo, el responsable destacó que Conforauto se posiciona como una red ecológica, lo que representa una ventaja competitiva en un mercado cada vez más orientado hacia la sostenibilidad.

Etiquetas: Conforauto
Claudia Villegas Arango

Claudia Villegas Arango

Nació en Colombia, vivió en Chile y llegó a España hace ocho años. Es comunicadora social y periodista. Le apasionan las personas del sector y las historias que tienen para contar.

Siguiente entrada
Vicente Pascual

Vicente Pascual, nuevo director general de Midas España

Grupo Cga

La 14ª Convención Anual de Grupo CGA destaca la innovación en el sector de la automoción

José Luis Bravo

José Luis Bravo ficha por VT Batteries

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: prensa@autopos.es Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • Hay que ponerse de frente con las aseguradoras. El taller está cerrando por...
    Pedro En: Los impulsores de «Cambiemos la Posventa» denuncian que ASETRA les haya abierto expedientes disciplinarios
  • Conocí a Félix e Íñigo hace unos años en una reunión de una...
    Rubén En: Satori Garage: una filosofía empresarial… y de vida
  • Toda la razón Pedro. Es difícil pretender que la cosa cambie sin unión...
    Joan En: Los gruistas pararán el 15 de agosto para «exigir respeto y soluciones»
  • Buenas. Yo creo que también hay que mirar desde todos los ángulos el...
    juan jose zazo villalba En: Falta de profesionales: “Cada vez hay menos jóvenes interesados en formarse”
  • Abaratar la vivienda facilitaría mucho la movilidad de profesionales también. Independientemente de la...
    RUBEN CAÑIZARES En: Falta de profesionales: “Cada vez hay menos jóvenes interesados en formarse”

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

Portada-AP112_baja resolución

La Comunidad del Taller

Portada_LCT82

TRUCKIND

PORTADA TK08

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: prensa@autopos.es
  • Publicidad: info@autopos.es

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP del Taller – Edición 2026-27
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • MVP del Taller · Edición 2026-27
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reglamento MVP
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.