El salario medio de un mecánico en España ronda los 1.917 euros al mes, pero la cifra varía notablemente según la comunidad autónoma. La diferencia entre regiones puede superar los 600 euros mensuales, según han publicado en el portal de empleo Talent.
Grandes diferencias según la comunidad
Los datos, obtenidos a partir del análisis de más de 10.000 nóminas, revelan una notable disparidad geográfica. Cataluña lidera el ranking con una media superior a los 2.060 euros mensuales, seguida muy de cerca por Asturias y Aragón. En cambio, en las Islas Canarias, la media se sitúa por debajo de los 1.500 euros, el nivel más bajo del país.
Regiones como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia o Extremadura también se encuentran por debajo del promedio nacional, mientras que otras como Cantabria, Castilla-La Mancha o La Rioja rondan los 1.800 euros mensuales.

La experiencia marca la diferencia
El análisis también refleja variaciones importantes en función del nivel de experiencia. Un mecánico que se inicia en el sector puede percibir unos 19.200 euros brutos al año, mientras que los profesionales más experimentados alcanzan cifras cercanas a los 31.000 euros. Esta horquilla responde tanto a los años de trayectoria como al grado de cualificación técnica.




1.700 € mensuales en 12 pagas. Región de Murcia. Activo desde 2007. Se puede entender por qué la gente no quiere trabajar. A otros sólo nos queda aguantar. No es que no haya técnicos, es que no quieren pagar lo que deberían.
Yo que llevo 15 años y todavia no supero los 1300€ en taller oficial. Provincia de Alicante
Hecho en falta Navarra y País Vasco
Mi nomina estará en 1450 netos, sumando lo negro nos ponemos en 1900-2000€ en Castilla la Mancha. Lo vergonzoso es que hace 15 años cobraba lo mismo o mas en nómina, a los talleres les encanta el dinero negro y no es para menos, que si no el gobierno saca tajada a la mínima, quizá sería conveniente revisar el precio de la MO y empezar a pagar nominas como dios manda. Y que el coste de vida lo pague el dueño del coche o como lo llaman normalmente… el consumidor, mantener un coche no puede valer lo mismo que hace 10 años, porque ha subido todo. Porque me tienen que pagar a mi 1/3 de mi sueldo en negro? Porque no pueden? Que suban la MO y el que no pueda que cierre
Yo dejé el oficio. Se gana más fregando escaleras y a las 3 en casa