La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un taller ilegal en Valencia, ubicado en el municipio de Carlet, por desarrollar actividad sin las autorizaciones necesarias ni cumplir las condiciones exigidas para realizar la actividad de reparación y mantenimiento de vehículos. La intervención se produjo en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por apropiación indebida de un vehículo.
Inspección tras una denuncia previa
Los agentes del Puesto Principal de Carlet localizaron una nave industrial en la que se desarrollaban trabajos propios de un taller mecánico. En su interior encontraron varios vehículos y embarcaciones en diferentes fases de reparación, algunos de ellos dados de baja administrativa.
Durante la inspección del taller, los agentes constataron la existencia de un foso, herramientas específicas, neumáticos de segunda mano y residuos al final de su vida útil. También se detectaron vertidos de aceites y otros fluidos sin ningún tipo de control.
Uno de los aspectos más relevantes fue la ausencia de sistemas de recogida y tratamiento de residuos, como arquetas con separadores de hidrocarburos, obligatorios en cualquier instalación legalizada.
Irregularidades detectadas en el taller clandestino en Valencia
La investigación confirmó que el establecimiento carecía de toda la documentación obligatoria para ejercer la actividad. Entre las carencias detectadas figuran la ausencia de licencia ambiental, seguro de responsabilidad civil, inscripción en el registro industrial como taller mecánico y autorización como gestor de residuos peligrosos o centro autorizado de tratamiento (CAT).
Además, el taller ilegal no disponía de ningún sistema de protección contra incendios, lo que incrementa notablemente el riesgo, especialmente teniendo en cuenta su proximidad a un colegio y una residencia de ancianos, con tránsito habitual de personas.
Posibles delitos asociados y nuevas líneas de investigación
Durante la inspección, los agentes también localizaron una moto de agua y dos embarcaciones cuya titularidad no pudo ser acreditada por el responsable del negocio, por lo que su origen está siendo investigado.
Asimismo, en el interior de la nave se hallaron una máquina expendedora de tabaco y una máquina recreativa, cuya legalidad también está siendo analizada.
El propietario, un hombre de 51 años, ha sido denunciado por infracciones a diversas normativas. El acta ha sido remitida tanto al Ayuntamiento de Carlet como a la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana.

![Autopos - [Vídeo] ¿Mejor Prevenir Que Curar? Este Taller Lo Tiene Claro 2 [Vídeo] ¿Mejor Prevenir Que Curar? Este Taller Lo Tiene Claro](https://autopos.es/wp-content/uploads/2026/03/prevenir-o-curar-taller-75x75.jpg)

