La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un mecánico tras ser acusado de estrellar el coche de un cliente y tratar de encubrir el incidente fingiendo un robo. El suceso, que ha causado una gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando el coche, valorado en más de 21.000 euros, quedó destrozado y abandonado en una carretera de la provincia, tal y como ha informado Chasis Cero.
Todo comenzó cuando la Guardia Civil registró un accidente en la carretera SE3201. Al llegar, encontraron el coche casi destruido y abandonado en el arcén, sin rastro del conductor. Los agentes rastrearon la matrícula hasta el dueño, quien afirmó haber dejado el coche en el taller para reparaciones y desconocer cómo terminó en ese estado.
Los investigadores visitaron el taller mecánico donde se había dejado el coche y su encargado afirmó que el coche había sido robado la noche anterior al accidente. Una versión que generó sospechas entre los agentes.
Las investigaciones revelaron la ausencia de signos de forzamiento en las puertas y ventanas del coche y un informe pericial confirmó que el vehículo había sido arrancado con su propia llave. Estos indicios llevaron a los agentes a sospechar que el robo había sido fingido para ocultar una verdad incómoda.
La Guardia Civil continuó con sus pesquisas y descubrió que no había habido ningún robo. En realidad, el mecánico había estado usando el coche del cliente sin su permiso. Durante uno de estos usos indebidos, perdió el control y se estrelló. Para evitar las consecuencias de sus acciones, ideó el plan de fingir un robo.
Las pruebas reunidas por los investigadores fueron concluyentes. El mecánico había mentido en todo momento para desviar la culpa del accidente y el daño al coche de su cliente. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



