Glasurit, marca de BASF Coatings, ha presentado el nuevo Glasurit AraClass Wet-on-Wet Filler A-U 909/903, un aparejo certificado por Ccycled concebido para aplicaciones de reparación de carrocerías a alta velocidad. La compañía sitúa este lanzamiento dentro de su gama AraClass, orientada a combinar calidad de acabado, rapidez de proceso y ecoeficacia en las operaciones diarias del taller.
El nuevo aparejo está diseñado para trabajos de preparación rápidos, con tiempos de secado de hasta 5 minutos. Según la información facilitada por la compañía, el producto se integra en los sistemas de Glasurit y permite mejorar la eficiencia del proceso de reparación sin renunciar a la calidad final del acabado.
Glasurit AraClass y la tecnología húmedo sobre húmedo
Uno de los aspectos principales del lanzamiento es el uso de la tecnología húmedo sobre húmedo, que permite aplicar el producto directamente sobre la capa anterior recién aplicada. Este procedimiento reduce los tiempos de preparación y acorta los periodos de repintado, un factor especialmente relevante para los talleres de carrocería que trabajan con alta rotación de vehículos y necesitan optimizar sus procesos productivos.
La combinación del nuevo aparejo Glasurit AraClass con la Serie 100 y la última laca A-C-24 permite, según la marca, una aplicación rápida en tecnología húmedo sobre húmedo y de bajo consumo, manteniendo un acabado constante de alta calidad.
Para los talleres, este tipo de soluciones cobra importancia en un contexto en el que la rentabilidad de la reparación depende cada vez más de la eficiencia operativa, la reducción de tiempos improductivos y el control del consumo energético y de materiales.
Un proceso de pintado con certificación Ccycled
El nuevo Wet-on-Wet Filler A-U 909/903 cuenta con certificación Ccycled, una característica vinculada al objetivo de apoyar la economía circular dentro del proceso de repintado. La compañía destaca que este nuevo aparejo completa el proceso de pintado sostenible tras la buena acogida del Ccycled Clear Coat entre sus clientes.
Rahel Reichmann, directora de Sostenibilidad de Global Automotive Refinishing Solutions en BASF Coatings, señaló que el Ccycled Clear Coat “ha sido excepcionalmente bien recibido” y que la introducción del nuevo aparejo húmedo sobre húmedo certificado por Ccycled permite completar el proceso de pintado sostenible.
Según Reichmann, este aparejo contribuye a minimizar residuos, reducir emisiones de CO₂ y acelerar la eficiencia de los procesos para los clientes.



