Los diseños de las transmisiones y las juntas homocinéticas para vehículos modernos están realizados teniendo en cuenta principalmente los factores de seguridad y calidad. Son piezas que transfieren el par desde el diferencial a la rueda y, por consiguiente, están constantemente sujetas a tensiones extremadamente altas cuando el vehículo está en funcionamiento.
Como resultado, el desgaste asociado con el uso es una de las causas más comunes por las que se dañan las juntas externas (lado de la rueda) e internas (lado de la caja de cambios), seguido de cerca por el daño causado por fuelles defectuosos, el uso de grasa de baja calidad y, por desgracia, el manejo inapropiado que es muy común durante los trabajos de instalación y desmontaje.
Desde GKN Driveline recomiendan que, debido a la dificultad inherente que tienen los usuarios a la hora de determinar cuáles son los problemas asociados con las transmisiones o para describir con precisión dichos problemas, se acuda al taller en caso de que exista algún fallo en el vehículo, para así evitar graves consecuencias en cuanto a la seguridad vial.

-El golpeteo característico que se produce al girar en las esquinas y que es causado por el “derrapaje” de las bolas sobre una pista desgastada.
-El rechinamiento puede ser causado por el exceso de juego entre la junta y el árbol de unión.
Asimismo, hay que prestar atención a las vibraciones del volante:
-El aumento de la vibración al incrementar la velocidad puede ser causado por el juego excesivo en las juntas o porque hay un eje doblado.


