• AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • AUTOPOS
  • LA COMUNIDAD DEL TALLER
  • TRUCKIND
  • POSVENTA SOSTENIBLE
  • MVP DEL TALLER
  • MVPress – Quiénes somos
  • Autopos
  • La Comunidad del Taller
  • Noticias
    • Noticias
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
  • Información técnica
  • Blogueros
  • Kiosko
  • MVPress – Quiénes somos
  • Truckind
  • Posventa Sostenible
  • MVP del taller
  • Newsletter
  • Canal Whatsapp La Comunidad del Taller
  • Instagram La Comunidad del Taller
  • YouTube La Comunidad del Taller
  • Noticias
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
  • Información técnica
  • Blogueros
  • Kiosko
  • Noticias
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Mercado
      • Mercado empresas
      • Mercado productos
  • Información técnica
  • Blogueros
  • Kiosko
Inicio La Comunidad del Taller

La nueva baliza V16, ¿oportunidad de venta complementaria para el taller? Sólo el 8% de los usuarios tiene una

OSRAM presenta los resultados de su estudio “Conocimiento, actitudes y comportamiento de compra de los conductores españoles con relación a la nueva luz de emergencia conectada V16 obligatoria” y su LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 IoT, su dispositivo homologado por la DGT

La Nueva Baliza V16, ¿Oportunidad De Venta Complementaria Para El Taller? Sólo El 8% De Los Usuarios Tiene Una
Lara García Lara García
Publicado el 07/10/2025
en La Comunidad del Taller
A A
0

El uso de los triángulos de seguridad en carretera tiene ya fecha de caducidad. A partir del 1 de enero de 2026 serán sustituidos por las balizas luminosas V16, que pasarán a ser las obligatorias a partir de esta fecha.

Relacionados

Osram lanza sus nuevos arrancadores de litio profesionales BATTERYstart PRO

V16 conectada: Osram alerta sobre las principales causas de sanción en carretera

OSRAM renueva su gama de luces para bicicleta con la serie LEDsBIKE Compact

A pesar de ello, todavía hay muchos conductores que desconocen la entrada en vigor de esta nueva normativa, tal y como OSRAM, fabricante de soluciones de iluminación y sensores que ya cumple 100 años, ha podido saber a partir de su estudio “Conocimiento, actitudes y comportamiento de compra de los conductores españoles con relación a la nueva luz de emergencia conectada V16 obligatoria”. En los Jardines de Sabatini, en un encuentro encabezado por su jefe de Ventas, Carlos Garrido, y su jefe de Producto de la línea Fixtures, Sammr Nasrallah-Goldberg, presentaban esta misma mañana las conclusiones de dicho informe y su LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 IoT, su baliza V16 homologada por la DGT.

Algunos de los datos que más llamaban la atención es que a pesar de que quedan menos de tres meses para el cambio de normativa sobre la luz de emergencia V-16 obligatoria, esta es desconocida para el 65% de los conductores, así como más del 30% no conoce la multa que pueden recibir en caso de incumplirla -y que puede ascender a los 200 euros-.

De hecho, el 88% continúa utilizando los tradicionales triángulos de seguridad como un método principal de señalización en carretera, mientras que solo el 8% afirma contar y utilizar una V-16 conectada y certificada en la actualidad.

Una de las preocupaciones que manifiestan los conductores respecto a estas balizas tiene que ver con la posibilidad de comprar un producto falso, no homologado, dada su importancia para la seguridad. Y es que más del 20% reconoce no saber cómo diferenciar una luz de emergencia V16 certificada de una que no lo está, y el 73% se muestra preocupado por comprar un producto falso o no homologado.

No obstante, a pesar de que el 40% no tienen claro el impacto que tendrá el cambio de normativa en la seguridad vial, lo que es cierto es que estas señales luminosas pasan a ser obligatorias en apenas unos meses, por lo que el 70% ya tiene intención de adquirir una antes de que finalice este año, siendo el precio en un 70%, la certificación en un 60% y la durabilidad en un 40%, los tres factores más influyentes en la decisión de compra.

Una solución segura y homologada

En este contexto, y con la entrada en vigor de la nueva normativa a la vuelta de la esquina, están apareciendo productos que generan mucha incertidumbre en los conductores a la hora de elegir cuál adquirir por su seguridad y homologación. Unas dudas que OSRAM promete despejar con su LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 IoT.

Se trata de un dispositivo homologado por la DGT, que ofrece una potente visibilidad: emite luz visible a 360° durante al menos media hora, además de un alcance lumínico de hasta 1 km.

Además, cuenta con la certificación DGT 3.0, de manera que desde que se enciende, la baliza emite a la DGT una señal de la geolocalización exacta del vehículo y de manera privada -la DGT recibe datos de forma anónima-, que se actualiza cada cien segundos para avisar al resto de conductores del incidente.

Operada por Telefónica Tec, una de las operadoras con mayor capacidad de cobertura -de un 98,5%, algo importante si hay que utilizar la baliza en una carretera con curvas o donde falla la cobertura-, ofrece una garantía de conectividad y de producto de doce años: “Somos los únicos que nos hemos lanzado con esta garantía y es porque creemos en su calidad”, señalaba Carlos Garrido.

Asimismo, su indicador de batería permite saber en todo momento el estado de la batería, evitando que no pueda usarse cuando se necesite, y una pila especial de 9V, que “es la más resistente en el tiempo y a la oxidación. Es una pila que hace que el dispositivo nuestro sea un poquito más caro, pero si nosotros queremos ofrecer en este producto una garantía de doce años, necesitamos buenos componentes”.

Por último, destacaba Garrido, la baliza de OSRAM es resistente a la lluvia y al polvo, tal y como demuestran los exigentes test de calidad a los que están sometidas en sus propias instalaciones de Alemania; y permite una colocación rápida y sencilla en situaciones de emergencia al contar con una base magnética que facilita su fijación.

Etiquetas: baliza v16OSRAM
Lara García

Lara García

Nació en 1999. Lleva el taller en la sangre. Es periodista de La Comunidad del Taller y protagoniza, junto a su padre, A pie de taller: canal con cientos de miles de seguidores en Instagram, Facebook y TikTok.

Siguiente entrada
Javier Pérez (Huelva) Se Alza Con El Título De ‘Pintor Distinguido 2025’: «Me Acordé De Mi Padre, Sentí Muchísima Emoción»

Javier Pérez (Huelva) se alza con el título de 'Pintor Distinguido 2025': "Me acordé de mi padre, sentí muchísima emoción"

Bcar Estará En Equip Auto

BCAR estará en Equip Auto

Taller Mecanico

[VÍDEO] "Escuchad siempre a los dos implicados en una reparación: al cliente... pero también al taller"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad .

Información sobre protección de datos Responsable: Market Version Press. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Cloudways Ltd. Contacto: [email protected] Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Últimos comentarios

  • No se negocia con los compañías , estamos en posición de exigir o...
    Pedro En: “Exigimos mucho a las aseguradoras, ¿pero somos igual de exigentes con quienes nos representan?”
  • Envíen un link específico para reclutar técnicos expertos electromotriz si hay personal pero...
    Diego En: La falta de mecánicos tensiona a Ford: miles de puestos sin cubrir pese a los elevados salarios
  • Llegó la hora de que todas nuestras asociaciones se reúnan y no para...
    Pedro En: ¿Por qué Ausín (Aprotalleres) ya no se dirige públicamente a Mutua Madrileña?
  • Lo de cerrarles las puertas es lo único para arreglarlo de una vez...
    Pedro En: [VÍDEO] «Ser taller concertado es estar muerto»
  • Las compañias de seguros ahora estan viendo las orejas al lobo. Porque ahora...
    Anonimo En: ¿Por qué Ausín (Aprotalleres) ya no se dirige públicamente a Mutua Madrileña?

SUSCRÍBETE

Suscríbete a la Newsletter y te mantendremos informado de la actualidad.
¡VAMOS!

Autopos

AUTOPOS 110 AP110

La Comunidad del Taller

LCT79

TRUCKIND

TRUCKIND 06

Escucha ya el Podcast de la posventa

PodcastAutopos-350x350

La editorial 100% posventa.

Nosotros

Si quieres conocernos mvpress.es

  • Redacción: [email protected]
  • Publicidad: [email protected]

Legales

Política de Privacidad
Política de Cookies

Autopos

Linkedin-in Youtube Facebook-f Instagram

Comunidad Taller

Facebook-f Youtube Linkedin Instagram

A PIE DE TALLER

Instagram Facebook Youtube Tiktok

truckind

Linkedin-in Youtube
  • Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España
  • (+34) 91 616 19 12
© 2026 Copyright Market Version Press, S.L – Todos los derechos reservados
Diseño & Desarrollo with ❤️ jaime.digital

Recibe las novedades por email

Para estar al día de la actualidad del sector y conocer la información más relevante dirigida al binomio fabricante-distribuidor, suscríbete a nuestro newsletter.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Elige qué noticias recibirás al darte de alta.

Cerrar
No Result
View All Result
  • Concurso MVP
  • Ediciones anteriores MVP
  • Mercado
    • Mercado empresas
    • Mercado productos
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Posventa camiones
    • Actualidad
    • El Kiosko de TRUCKIND
    • Información técnica en Truckind
    • Mercado
      • Mercado empresas Truckind
      • Mercado productos Truckind
    • Posventa de vehículo industrial
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos personas
    • Tendencias
  • Posventa Sostenible
    • Innovación
    • Movilidad
    • Normativa
    • Responsabilidad
  • Presentación MVP
  • Prueba banner MB
  • Recambios
    • Actualidad
    • Comunidad Autopos
    • Concesionarios
    • Edición especial
    • El Mercado
    • Librería de publicaciones
    • Noticias posventa automoción
    • Opinión
      • Columnas
      • Desde la comunidad, con amor
      • Pisando el área
    • Posventa marcas
    • Producción Propia
    • Somos Personas
    • Suscripción
    • Tendencias
  • Reglamento MVP
  • Reparación
  • Talleres
    • Actualidad
    • Chapa y pintura
    • El Kiosko de La Comunidad del Taller
    • Información técnica
    • Mecánica
    • Neumáticos
    • Nuestros Blogueros
      • Carlos G. Pozo
    • Reparación

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.