Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, Midas ha hecho públicos los resultados de su estrategia de sostenibilidad ambiental, basada en la gestión eficiente de residuos y el fomento de la economía circular. Durante el último ejercicio fiscal, la red de talleres ha reciclado 2.920 toneladas de residuos, lo que ha evitado la emisión de más de 1.850 toneladas de CO₂ a la atmósfera.
Este volumen de reciclaje supone un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior, un dato que, según la compañía, confirma el impacto positivo de sus políticas ambientales y su compromiso con una movilidad más responsable.
Aceites, neumáticos y baterías, en el centro de la estrategia
Los aceites usados son el residuo más gestionado por la red de talleres, con más de 1.000 toneladas recicladas, lo que ha evitado la emisión de 848 toneladas de CO₂. Le siguen los neumáticos, con 931 toneladas, y las baterías, con 402 toneladas recicladas, lo que ha supuesto la reducción de otras 88 toneladas equivalentes de CO₂. También se han reciclado 68 toneladas de filtros, dentro de un programa que contempla 11 canales de reciclaje diferentes en sus centros.
“Desde Midas creemos que cada pequeña acción cuenta”, ha declarado Vicente Pascual, director general de Midas España. “Seguimos trabajando para reducir nuestra huella ambiental, impulsar una movilidad más sostenible y ayudar a los automovilistas a hacer lo mismo”.
Economía circular como hoja de ruta
Todas estas acciones se integran dentro de una estrategia de economía circular que busca minimizar la generación de residuos y reutilizar componentes automovilísticos, con el objetivo de reducir la dependencia de materias primas y las emisiones derivadas de su extracción y transformación.
Para Midas, esta filosofía empresarial es ya una pieza clave de su modelo de negocio, no solo como respuesta a los desafíos del cambio climático, sino como una herramienta de valor para sus clientes y para el sector de la posventa en su conjunto.



