Vehículo: Ford Kuga
Motor: XXXX
Año: 2008-2012
Avería: B1299
Síntoma Avería:
No funciona el sistema de sensores de aparcamiento y en la unidad de aparcamiento se presentan las siguientes averías:
–B1299 Alimentación de tensión de los sensores – cortocircuito a masa
–B2477 Unidad de control de asistencia de aparcado – configuración errónea

Proceso Verificación Avería:
Tras realizar una prueba de funcionamiento del sistema y constatar que no funciona el sistema de aparcamiento se procede a verificar averías con el equipo MaxiSys.
Se encuentran las averías antes descritas en la unidad de control del sistema de aparcamiento.
Solución a la Avería:
La causa de la avería es la entrada de agua por la parte trasera derecha, cayendo directamente sobre la unidad del sistema de aparcamiento. Proceder al cambio de la unidad.






Pues yo tengo un honda accord tourer executive del 2011 tube un golpe delantero y partio un sensor de parking compre uno por Internet y el del taller lo montó pero ahora se queda el testigo encendido en el marcador y no funcionan los delanteros pero los traseros si
Hola tingo ford smax del año 2014 y cuando pongo marcha atras si suena y no mi avesa los sensores cuando tocar argo atras ni delante