La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) presenta el 2º Foro Adine, que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid – Ifema. Los interesados todavía están a tiempo de inscribirse en este foro, bajo el título ‘Nuevos retos del sector del neumático’, donde los principales actores y expertos del mundo del neumático se reunirán para debatir el presente y futuro del sector.
Este evento busca, aseguran desde Adine, «mostrar el presente y futuro en el canal de distribución pasando también por la economía circular del neumático». Además, las inquietudes y cuestiones de los fabricantes, distribuidores, talleres y otros agentes que lideran el mercado, se podrán sobre la mesa, con afán tanto informativo como de generación de conocimiento.
El 2º Foro Adine estará dividido en cuatro debates, moderados por periodistas especializados en cada materia:
Presente y futuro del mercado de neumáticos
Este primer debate tendrá como protagonistas a importantes fabricantes de neumáticos que se discutirán sobre «el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático», afirman desde la asociación. Además, se evaluarán las necesidades del consumidor y los principales conflictos del sector del neumático en nuestro país.
El neumático en la economía circular
El segundo debate tratará el tema de la sostenibilidad como una prioridad cada vez más notable para la economía. Debido a la importancia de la sostenibilidad, tanto pequeñas como grandes empresas apuestan «por una economía circular que proteja el medio ambiente» y, además, se de una ‘segunda oportunidad’ a una materia prima que, hasta hace poco, era considerada como un residuo. Durante este debate también se hablará de las acciones que la Administración está desarrollando con el objetivo de cumplir con los diferentes objetivos marcados en el sector.
Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0
La tercera mesa de debate analizará el imprescindible papel que el distribuidor de neumáticos juega en toda la cadena de suministro de neumáticos del sector. Sin embargo, debido a los cambios que está sufriendo el mercado, se están dando cada vez «niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos», aseguran.
Los nuevos retos del taller de neumáticos
La última mesa de debate traerá a los especialistas de las principales redes de talleres de España para debatir sobre los retos a los que se enfrentan, como «la digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales…».
La inscripción es gratuita y se puede realizar pinchando aquí
También os dejamos el programa completo del foro.


