La unión de ZF y Wabco, proveedor global líder de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios, tendrá unas ventas de aproximadamente 40.000 millones de euros y dará como resultado un proveedor mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales.
La operación, que ha sido aprobada tanto por el Consejo de Administración como por el Consejo de Supervisión de ZF y el Consejo de Administración de Wabco, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, como la aprobación de los accionistas con más del 50% de las acciones en circulación de Wabco. ZF espera poder cerrar esta operación a principios de 2020.
Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, se ha mostrado más que satisfecho de poder anunciar la compra: “Para ZF la adquisición de un especialista y líder en sistemas de frenos de vehículos comerciales significa agregar un segmento de negocios estable y en crecimiento. Se trata de una adquisición que permitirá a nuestra división de vehículos comerciales ampliar su experiencia en control dinámico de vehículos y creará la base para que ZF ofrezca sistemas completos para soluciones de movilidad seguras y automatizadas“.
Por su parte, Jacques Esculier, presidente y CEO de Wabco, también se muestra optimista y ha querido remarcar que no es la primera vez que trabajan con ZF: “Tenemos una larga historia de exitosa colaboración en el desarrollo tecnologías innovadoras con ZF, en la que ambas compañías han compartido un ímpetu sin compromisos por excelencia, pasión por la innovación y una excepcional atención al cliente”… Y continúa: “Unir fuerzas con una empresa del prestigio como ZF dará como resultado una compañía de tecnología global líder bien posicionada para capitalizar la demanda futura de vehículos comerciales autónomos, eficientes y conectados”.
Más sobre Wabco
Wabco es un proveedor global líder de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En 2018 generó ingresos por valor de 3.300 millones de y cuenta con unos 16.000 empleados en 40 países.
En cuanto a su oferta de productos y servicios, incluye sistemas integrados de frenos y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática, controles de automatización de la transmisión, así como soluciones de aerodinámica, telemática y gestión de flotas.



