Talosa, una de las nuevas incorporaciones a Autoparts from Spain

0

Tres nuevas empresas españolas se han incorporado a la plataforma Autoparts from Spain: AMC, Talosa y Talleres Orán. Autoparts from Spain es una iniciativa, liderada por Sernauto con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, que tiene como objetivo principal impulsar la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

De modo que la plataforma, según afirman desde la asociación, “trabaja para ampliar la visibilidad de las empresas españolas en mercados exteriores y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia”.

Así, persiguiendo estos objetivos, las tres compañías españolas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción han decidido potenciar sus procesos de internacionalización aprovechando las sinergias que Autoparts from Spain ofrece a la hora de aumentar la visibilidad de sus compañías en mercados estratégicos para el sector español de componentes.

“Pertenecer a Autoparts from Spain nos otorga una carta de presentación llena de virtudes”, comenta José Enguídanos, Export Area Manager de AMC, especializada en la parte alta del motor. Asimismo, subraya que la plataforma avalará algo que ha marcado la trayectoria de AMC a lo largo de sus sesenta años de historia, “la permanente persecución de la máxima calidad”, una calidad que es seña de identidad de un sector que gracias a iniciativas como esta “está rompiendo barreras” incrementando su nivel de notoriedad en el mercado exterior y aumentando la competitividad de los fabricantes españoles a escala internacional.

Por su parte, desde Talosa -fabricante y distribuidor de componentes de dirección, suspensión y caucho-metal para el automóvil- aseguran que pertenecer a la plataforma supone una “magnífica oportunidad” tanto para aumentar la notoriedad de su compañía en el exterior, como para impulsar el valor que supone apostar por componentes ‘made in Spain’ en la industria de automoción. Además, añaden: “Estamos convencidos de que de la mano de Autoparts from Spain consolidaremos nuestra presencia en el exterior y reforzaremos nuestra implantación en los mercados en los que ya estamos presentes”.

Por último, Talleres Orán concibe Autoparts from Spain como un importante apoyo para ampliar su alcance en el mercado internacional y, con ello, contribuir al impulso del sector español de componentes a escala internacional. Así, Pedro Burgada Ruiz, adjunto a Dirección de Talleres Orán, hace hincapié en que “la iniciativa favorecerá sinergias y trabajos complementarios entre varios actores que llevarán a ofrecer soluciones conjuntas de muy elevado valor añadido”.

Autoparts from Spain cumple un año

Este mes de octubre, la plataforma Autoparts from Spain cumple un año desde su creación en octubre de 2018. Según la asociación que lidera la plataforma, desde su nacimiento la iniciativa ha promovido la participación de sus compañías adheridas en actuaciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la Marca España e incrementar su notoriedad y su impacto comercial a escala internacional, con el foco puesto en Alemania y Francia, dos de los mercados prioritarios para el sector español de componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.