TCMatic refabrica ya las primeras cajas de cambio automáticas

0
Aunque la inauguración oficial no está prevista hasta la llegada del otoño, TCMatic ya comenzó a refabricar las primeras cajas de cambio automáticas en sus instalaciones de Navarra a comienzo del mes de Junio. “Es un proyecto en el que llevamos trabajando más de un año y medio y que ha echado a andar definitivamente durante el pasado mes de junio. Vamos a ir poco a poco; nuestra intención es la de operar primero a nivel nacional, para expandirnos más tarde por Europa”, le contaba Miguel Sola, director general de la empresa, a autopos.es. Con una inversión inicial aproximada de 1,5 millones de euros, TCMatic cuenta con unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados en el Polígono Comarca II de Pamplona, en las que trabajan más de 30 personas, y en las que dan servicio tanto a profesionales, recepcionando cajas para su posterior refabricación; como a usuarios finales, con un taller abierto al público, en el que ya han comenzado a trabajar.

A pesar de que por el momento prefiere no dar nombres, Miguel Sola confiesa que detrás de esta empresa, formando parte de su accionariado, hay nombres propios con mucha experiencia en el sector del refabricado: “Yo soy la cabeza visible, pero detrás de este proyecto hay profesionales de amplia trayectoria en el sector de la refabricación de componentes. Hace un par de años vimos que había una oportunidad de negocio importante y nos pusimos manos a la obra en un proyecto que aunque arranca su producción ahora, lleva más de año y medio gestándose”.

Según explica, su intención es la de comenzar actuando en un plano más local para más tarde extender su actividad por toda la península y a medio plazo por Europa: “Vamos poco a poco pero somos ambiciosos”, señala Sola. Con lo que ya han comenzado es con su “proceso industrial”, que así es como lo quieren llamar, dando además servicio tanto a profesionales como a usuarios finales; a los primeros recepcionando las cajas para reconstruirlas y a los segundos con el servicio de taller que han incorporado en sus más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones. “La refabricación aporta importantes beneficios: recupera piezas valiosas, sustituye las dañadas y da nueva vida a un componente de automoción tan crítico como es la caja de cambio, aportando la fiabilidad, la calidad y garantía de un primer equipo, pero a precios sensiblemente más económicos. Y en su vertiente medioambiental evita residuos e impactos al entorno”, explican.

“La tecnología que interviene en el proceso de refabricación está a la altura de las más avanzadas en Europa”, le dice Sola a autopos.es. A cada uno de los procesos que se realizan, le siguen tareas específicas de control de calidad que culminan, ensamblada de nuevo la caja de cambio, en el banco de pruebas donde se lleva a cabo un “exigente programa final de verificaciones”. La peculiaridad además está en que el banco de pruebas utilizado por TCMatic ha sido diseñado y fabricado a medida para la empresa navarra.

“Por el momento estamos poniendo en marcha la empresa y los procesos de producción, más adelante seguro que ampliamos nuestra zona de actuación y llegamos a algunos acuerdos en los que ahora estamos trabajando. Por el momento toca seguir trabajando en un proyecto que nos ilusiona y que por ahora va muy bien encaminado”, termina el propio Sola.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.