TecAlliance aglutinará la información técnica

0
TecDoc, TecCom y AuDaCon, empresas alemanas proveedoras de información técnica de vehículos, recambios, reparación y mantenimiento para la posventa a nivel europeo, han completado un proceso de fusión que se inició hace ahora un año con las dos últimas y que ahora toma la denominación TecAlliance, con la cual se presentarán de forma estandarizada los datos de productos y vehículos de todo el sector bajo la marca TecDoc.

Esta reestructuración del panorama continental de la información electrónica de recambios y servicios implicará una unificación de la imagen de marca mediante el acrónimo “Tec”, de ahí que AuDaCon, especialista en información de reparación y mantenimiento, vaya a convertirse en TecRMI.

Así, la nueva sociedad mantiene TecCom como herramienta que automatiza los pedidos de los recambistas a los fabricantes de recambios a través de una plataforma online y TecDoc sigue suministrando al sector de la posventa independiente de automoción datos actualizados para la identificación de los vehículos y sus piezas tanto para coches como para vehículos comerciales.

Jürgen Buchert, CEO de TecAlliance, explica que “la intención detrás de la fusión de TecDoc y TecCom es el suministro de soluciones de eficacia probada para el sector desde una única fuente. Trabajamos conjuntamente para desarrollar el TecRMI siguiendo los estándares industriales de información de reparación y mantenimiento. En un futuro próximo, la posventa independiente de automoción podrá utilizar las soluciones de forma modular pero altamente integrada. Reunir toda la información necesaria de las reparaciones y automatizar la totalidad de la cadena de valor reduce costes de forma sostenible”. El objetivo, asegura Buchert, es “que todos los actores de la posventa de automoción puedan vender más recambios con mayor eficiencia” en un momento en el que la creciente complejidad del equipamiento técnico de los vehículos modernos, la búsqueda de toda la información necesaria para los talleres, operadores de flotas, y otros en el mercado es cada vez más difícil y requiere una mayor inversión de tiempo. “Con la formación de TecAlliance, ya podemos suministrar soluciones a medida para el mercado de la posventa independiente desde una simple fuente. Queremos ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios y seguir consolidando nuestra sólida posición en todos los sectores clave de automoción”, sostiene el directivo alemán.

La central de TecAlliance se encuentra en la sede de TecCom, en Ismaning (cerca de Múnich, Alemania) y conservará las oficinas en Europa y ultramar y su colaboración con asociados en 19 países, mientras que las de TecDoc y TecRMI se mantienen en Colonia y Weikersheim respectivamente.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.