TecCom lanza una tarifa única online para distribuidores

0
La nueva herramienta de software TecCMD Entry ofrece, entre otras prestaciones, una tarifa única online que permite localizar y gestionar los catálogos y precios de los fabricantes con gran sencillez y agilidad. “Con el respaldo de los propios fabricantes, que facilitan toda la información técnica de cada pieza y la actualizan permanentemente”, destacan TecCom e Isi Condal, empresas que presentaron TecCMD Entry ayer en Madrid.

TecCMD Entry es un nuevo software que permite, básicamente, obtener las tarifas desde una taquilla única y certificada y bajo un formato estándar y con la garantía de origen el fabricante de las piezas. Y todo con gran sencillez y agilidad: “Ya no habrá que tener un empleado a tiempo completo con ello”, destacan sus promotores.

Para Claude Lotrian, responsable para Europa meridional de TecCom, los distribuidores “ya están acostumbrados a utilizar sistemas estándar de gestión, herramientas de comunicación automáticas para pedidos, garantías o promociones, catálogos electrónicos e información técnica. Pero no es así con las tarifas, un tema en el que los competidores marquistas siguen siendo más eficientes porque desde la central de sus redes se envían y actualizan los precios, algo que es mucho menos complejo al ser monomarcas. En cambio, los recambistas multimarca no disponen de bases de datos de tarifas completas, con información rigurosa, y así, si no se tiene la referencia exacta, difícilmente se puede vender, si no se tiene la referencia creada difícilmente se podrá encontrar una equivalencia. A todo eso es a lo que da solución TecCMD Entry”.

Actualmente TecDoc gestiona más de 3 millones de referencias, para 46 mil turismos y 39 mil vehículos industriales. “Muchos recambistas no son conscientes del efecto que la ineficiente gestión de las tarifas tiene sobre sus negocios”, señala Juan Ramón Cervantes, director comercial de Isi Condal (en la foto, a la derecha de Claude Lotrian).

Lotrian recordó que “un distribuidor puede tener aproximadamente 200 proveedores activos que le envían información a ritmos diferentes: anuales, trimestrales, mensuales; con formatos diferentes: excel, fichero plano, etc…; con contenidos distintos: estructuras de datos, registros, etc…; y por canales diversos: DVD, e-mails, descargas vía web, etc…”.

TecCMD Entry incluye datos de gran valor para el distribuidor, como la evolución de los precios de cada referencia, la equivalencia con otras referencias de distintos fabricante, la referencia comercial,  código barras EAN, la sustitución de o por otras referencias, las unidades por envase… un conjunto de 20 items, siempre con los mismos campos, para todos los productos del almacén. Desde el principio estaran incluidos los datos de fabricantes como Bosal, Dayco, Exide, GKN, Hella, Honeywell, Mahle, Road House, SKF, SNR, Tenneco, TRW o Valeo.

TecCMD Entry, que será gratuita desde que comience a distribuirse en octubre hasta fin de año, costará 100 euros al mes a los distribuidores y 200 a los fabricantes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.