Tecnipublicaciones: ERE para despedir al 50% de la plantilla y reducir el salario al resto

13
"Grupo Tecnipublicaciones, editor de revistas profesionales con más de cincuenta años en el mercado, [...] ha presentado un ERE, que afecta al 50% de la plantilla, unas 50 personas", informa el portal de internet especializado en medios, publicidad y márketing PR Noticias. Y añade: "Aunque todavía están a la espera de que el juez concursal de luz verde al ERE, todo parece indicar que no habrá problemas ya que existe un acuerdo entre el comité de empresa y el grupo y también están a favor los acreedores de la empresa. [...] Los trabajadores que conservan su trabajo verán reducidos sus salarios un 15%, mientras que a los comerciales se les bajará un 30%".

“Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) será quien se haga cargo de las indemnizaciones de los trabajadores con un límite estimado de 27.000 euros. El Fogasa les pagará hasta esta cantidad máxima, mientras que la empresa se hará cargo de la diferencia para quienes les corresponda una indemnización superior a esta cantidad. Este pago adicional lo pagará la empresa dividido en 18 mensualidades. Además, todos recibirán una paga lineal de 2.500 euros. A las 50 personas afectadas por el ERE se les abonará los retrasos salariales pendientes, como la paga extra de julio”, detalla PR Noticias.

Tecnipublicaciones edita, entre otras, las publicaciones R&A (Recambios & Accesorios), Nuestros Talleres, NMR (Neumáticos y Mecánica Rápida) o Chapa y Pintura.

“Pero esta no es la única medida de recorte que tomará la empresa. Los trabajadores que conservan su trabajo verán reducidos sus salarios un 15%, mientras que a los comerciales se les bajará un 30%”, aunque “se les subirá en tres puntos la recaudación por las comisiones”. “Los recortes también afectarán a dos directivos que verán reducido su sueldo un 30%”, añade el portal especializado en información relacionada con medios de comunicación y agencias de publicidad y márketing.

“Con respecto a la situación del Grupo, algunas voces apuntan a que la estructura empresarial no es sostenible, ya que de los 50 trabajadores que se han quedado en plantilla, 20 corresponden a servicios generales, y el resto trabajan en las 29 cabeceras de Tecnipublicaciones. En principio, la empresa no ha anunciado el cierre de ninguna de estas publicaciones”, concluye la información publicada por PR Noticias.

Elring

13 Comentarios

  1. Esa empresa no tiene solución…los que quedan cobran en tres y cuatro veces el salario… los que salieron en el ERE de 2011 siguen sin cobrar sus indemnizaciones y ya pasó el plazo acordado con el comité de empresa, por lo que muchos ya están reclamando… ah! y los pobres colaboradores que quedan no saben nunca si cobran en tres, cuatro, cinco o seis meses… en fin, ya sabemos que han pasado dos años desde el concurso de acreedores, que parece levantado, y que en diciembre de 2014 se cumplen tres años… justo el plazo para no retrotraer una quiebra….los entendidos saben de qué hablo, especialmente los directivos de la empresa catalana, que tiene mucha experiencia en estar dentro de la legalidad y no pagar…

  2. No hay que ser muy inteligente para saber de qué va esto…administrador que le viene bien cobrar, empresas que se ahorran mucho dinero dentro de la legalidad…Por cierto, personas que llevaban años colaborando (por una cantidad para llorar) y demostrando lealtad a esa empresa, se han quedado sin colaboraciones o se las han reducido y, además, se les debe mucho dinero de colaboraciones anteriores. Sí, ¡qué mal rollo!

  3. Y el próximo jueves 18 de abril, reunión en el juzgado con los proveedores. Dos alternativas 50% de quita y cobros de 10% el primer año, 10% el segundo año, 20% el tercer año… 25% de quita, se comienza a cobrar a partir del 3º año, el 10% Puff, qué mal rollo. Y los colaboradores con retrasos en el cobro de meses, despedidos del ERE anterior con casi todo el finiquito pendiente. ¿Qué hay detrás de todo esto?,¿alguién está cobrando algo a título particular, subvención, ayudas….?

  4. Cuatro personas más han sido despedidas hace unos días en Grupo Tecnipublicaciones. Se suman a los despedidos hace un año, que no cobran; a muchos ya se les debe un buen pico. El concurso de acreedores sigue, y parece que se prolongará…es lo que interesa…¿a quién?

  5. Y la gente dentro desmotivada, y los que echaron cobrando a cuenta gotas, y algunos de dentro cobrando y sin pegar un palo al agua…

  6. Y siguen sin pagar un duro a los trabajadores que firmaron el despido el 14 de diciembre… Eso sí, se están encargando de limpiar la imagen con los textos que acompañan a todas las revistas… ¡Venga ya, Tecnipublicaciones paga a los trabajadores y luego lava tu imagen!

  7. La paga de 2.500 € tiene trampa, en el acuerdo hay un punto que dice que la empresa no lo abona si no tiene liquidez y el comité se compromete a no denunciar. Así que no la pagarán. Vamos a ver si pagan algo del acuerdo, tengo todas las dudas. Difícil futuro para Tecni.

  8. La paga lineal de 2.500 euros y los 23 días para los no topados se ha conseguido desde Barcelona y gracias a la intervención de un abogado (por supuesto el abogado no ha salido gratis aunque se han beneficiado todos). A día de hoy, ni finiquito ni indemnización. Lo del “pago adicional lo pagará la empresa dividido en 18 mensualidades” es la indemnización que cobra todo el mundo junto con el finiquito al ser despedido. Y mejor voy a cortar aquí.

  9. De momento ya han salido dos clásicos como Miguel Ángel Jimeno y Juan José Cortezón, responsable comercial y director de Recambios y Accesorios.

  10. ¿Se sabe algo de cómo va a afectar en concreto a las revistas de posventa? Sentiría mucho que gente que conozco se fuera a la calle (aunque si les pagan una buena indemnización y se colocan pronto es como si te tocara la lotería). Les deseo lo mejor.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.