La red de talleres Tecnocentro quiere estar en toda España

0

autopos - Tecnocentro Alejandro Vicario, director general de CGA, explicó a Autopos que uno de los objetivos era también escuchar a los talleres: “Es una excelente oportunidad, cuando además este año hemos alcanzado la cifra de 108 talleres asistentes, lo que supone un 90% de nuestra red representada, para conocer sus opiniones, para que nos transmitan sus quejas y nos cuente los que les gusta y lo que no del proyecto”.

Pero, fundamentalmente, la convención sirve para unificar el mensaje y hacer red, hacer grupo. Y en eso se emplearon a fondo tanto Vicario como Dulce Rodríguez. El gerente les dejó claro a los talleres que tienen que ser más, que la red tiene que crecer y expandirse: “Nuestra voluntad es tener presencia a nivel nacional, porque todavía no la tenemos y ese tiene que ser nuestro objetivo”. Y el porqué: “Solo con una cobertura nacional podemos negociar con empresas de renting, por ejemplo”.

En el turno de Dulce Rodríguez, la coordinadora de la red valoró el trabajo realizado: “Hemos alcanzado en nuestros talleres una gran formación técnica y hoy por hoy gozamos de gran calidad en nuestro servicio”, y marcó un nuevo objetivo: “Ahora queremos centrarnos en potenciar el aspecto comercial, además de dar a conocer a los talleres cómo actuar cuando se enfrenten a cuestiones legales, algo que cada vez es más frecuente y que nos preocupa”.

También le correspondió a Rodríguez hablar de márketing. Y no podía faltar internet: “La publicidad en medios masivos como la televisión se nos va de presupuesto, pero podemos aprovechar otros medios como internet”. En ese sentido, les habló de unifi car la imagen de las distintas webs: “Sería conveniente que todas tuvieran un mismo protocolo de imagen”, y del desarrollo de una estrategia para estar presentes en las redes sociales: “Ya tenemos previsto cómo lo vamos a enfocar y pensamos que puede resultar muy benefi cioso para todos”, concluyó.

Los proveedores, “parte del proyecto”
Se lo decía Rodríguez a Autopos: “Los proveedores son parte del proyecto, y por tanto se les invita a presentar sus novedades y a establecer una comunicación con nuestros talleres”. Y en sentido similar se expresaba Alejandro Vicario: “Creemos efectivamente que son parte de nuestro proyecto y como tal tienen que ser partícipes. Este mercado lo formamos todos, los talleres, los distribuidores y también los proveedores. Y que estén presentes en la convención los acerca a los talleres y hacen que aumente su confi anza en sus productos”.

Y el representante de Bosch, Eduardo Rodríguez, jefe de Producto de Diagnosis, les contaba que se habían incrementado mucho la cantidad de vehículos con inyección directa, y que, aunque queda mucho para que los coches híbridos y eléctricos “sean los reyes de nuestras calles”, ese momento llegará, “y Bosch estará ahí, liderando esa revolución”. Mientras que Ramón Caballero, director de Márketing de Valeo, les hablaba del parque, de que los vehículos con más de diez años son más pero los usuarios tiene menos dinero para arreglarlos, “por lo que en Valeo hemos lanzado la gama Classic, en la que reducimos el PVP respondiendo a las mismas necesidades funcionales del cliente”. Y Continental les transmitía las nuevas normas que afectan al neumático, como la etiqueta europea, dirigida a que el usuario cuente con más información a la hora de elegir. También tuvieron su tiempo Osram, y Sachs, que hizo hincapié en sus innovaciones tecnológicas, “testadas en las competiciones más exigentes”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.