¿Tecnología 5G o WiFi?

El dilema relativo a los coches conectados

0

Recientemente tanto el PP como el PSOE han mostrado una clara preferencia hacia la tecnología 5G con el objetivo de impulsar los coches conectados. Sin embargo, la Comisión Europea apuesta más por la tecnología WiFi en la legislación que prepara para este tipo de vehículos.

El secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, ha señalado que “España va a apostar para el coche conectado con el 5G, nos tengamos que enfrentar a quien nos tengamos que enfrentar”.

Por un lado, según se hace eco Faconauto, el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, ha señalado que “España va a apostar para el coche conectado con el 5G, nos tengamos que enfrentar a quien nos tengamos que enfrentar”, mientras que el dirigente del PP, Guillermo Mariscal, ha reivindicado “no dar la batalla por perdida” y “no renunciar” pese a la postura del Ejecutivo Comunitario.

Para justificar su posición, Polo ha subrayado que el 5G es más seguro que el WiFi, que es “un espectro abierto donde puede entrar cualquiera”. “Para garantizar la seguridad del coche conectado es necesario que el espectro que utilice sea un espectro asignado por el Estado, donde podamos ir midiendo quién lo está utilizando”, ha sentenciado.

Por otro lado, Mariscal ha resaltado la importancia de que, en materia de avances tecnológicos, toda política debe “hacerse siempre con un acuerdo entre el sector privado y el sector público”, ha concluido.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.