Tecnología Ballspline de GKN Automotive, para los nuevos SUV/4×4

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En los últimos años el concepto de los denominados vehículos SUV/4×4 ha cambiado, su uso no es principalmente ‘off road’, sino que circulan todos los días por nuestras calles, como cualquier otro automóvil. Esto produce cambios en cuanto a sus requisitos. Con la nueva tecnología Ballspline, GKN Automotive ha desarrollado una solución perfecta utilizada ya en varios modelos por marcas como Volvo y Land Rover.

Nueva generación de transmisiones GKN Automotive:

  • Transmisión idéntica a la original con un sistema de compensación del desplazamiento que incluye un rodamiento de bolas integrado en la barra de unión.
  • Soluciones específicas para los requerimientos de cada modelo SUV/4×4.
  • Rendimiento óptimo en el menor tamaño posible.
  • Transmisiones configuradas con juntas de tecnología Countertrack SX.

Un producto de alta eficiencia

La barra con tecnología Ballspline (del inglés “ball” = bola y “spline” = eje ranurado) es un rodamiento lineal de gran precisión. Sus bolas se mueven entre las ranuras interiores de la barra. Esto permite un desplazamiento axial sin holguras, al mismo tiempo que se transmite el par de potencia necesario a cada modelo.

Características principales:

  • Excelente rendimiento NVH (Noise, Vibration, Harshness = Ruido, Vibración, Dureza), independientemente del ángulo de trabajo.
  • Gran longitud de desplazamiento llegando a superar los 70 mm, con independencia del ángulo de trabajo.
  • Alta precisión y estabilidad, incluso a altas velocidades y grandes aceleraciones o deceleraciones.

Un Gran equipo: Countertrack (SX) y Ballspline

La combinación de las tecnologías Countertrack SX y Ballspline supone la mejor solución cuando se necesita un mayor desplazamiento axial, más elevados ángulos de trabajo y gran capacidad de giro, siendo al mismo tiempo la solución de menor tamaño.

En el diseño de transmisión SX-Ballspline se usa la junta Countertrack SX en ambos extremos. Con esta combinación se logran ángulos de giro de hasta 52º en el lado de la rueda y de más de 35º en el lado del diferencial.

El diseño de esta junta logra el máximo rendimiento posible con unas dimensiones mínimas y contribuye con su eficacia a reducir el CO2 y el consumo de combustible del vehículo (entre el 50-60% de reducción de pérdidas de potencia en comparación con los diseños convencionales tipo Rzeppa).

La junta SX logra su gran rendimiento gracias al llamado principio de pistas opuestas.

Transmisiones centrales con tecnología Ballspline

Para transmitir el par de forma eficaz, la transmisión central debe girar con la menor vibración posible y equilibrar todos los movimientos que se producen durante la conducción.

La transmisión central perfecta debe adaptarse a los ángulos y al espacio entre la transmisión y el eje de manera rápida y suave. Con la tecnología Ballspline, GKN Automotive consigue exactamente eso, estableciendo así nuevos estándares:

  • Desplazamiento longitudinal uniforme y sin vibraciones.
  • Rápida respuesta con mínima fricción.
  • Mayor transmisión de par y mejor dinámica del vehículo con un menor consumo de energía.

El VW Amarok ha sido el primer vehículo en probar las innovadoras transmisiones con tecnología Ballspline, ahora las monta de serie.

Contitech
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