Tejido sobrante

3
Hay noticias que generan reflexiones, que lees en un sitio y no puedes evitar relacionarlo con algo propio. Pero sin poder ser lo explícito que uno quisiera. Son aquellas cosas que quienes las leen se preguntan a quién en concreto se estará refiriendo quien lo escribe o incluso llegan a reconocer en alguien cercano de quién podría perfectamente estarse hablando. Pues de eso va este post. Sobre aquellos indeseables que a veces se cruzan en nuestras vidas y que sobran también en el tejido empresarial nuestro de cada día.

Hay quienes con tal de mantener su posición mandarían a su madre a galeras. Quienes no tienen palabra ni consigo mismos. Supervivientes capaces de engañar a muchos durante mucho tiempo. Hábiles charlatanes que escapan de sus propios fracasos una y otra vez encontrando siempre a otro que cargue con la culpa. Directivos sin escrúpulos que dejan hundirse empresas mientras se llenan sus bolsillos. Malas personas escondidas detrás de un rostro amable. Gentuza sin conciencia… Vemos ejemplos cada día. Y sobran en el tejido empresarial. También en el del sector de la posventa en su más amplia acepción: fabricantes, distribuidores, cadenas de talleres, prensa profesional.

A veces confundidos por el volumen de sus carteras pensamos que les ha tocado el gordo, pero no. No se justifica. En todo caso les ha tocado la china a quienes se quedan a su lado. Pobres.

Y no quiero dejar pasar este post sin referirme a Antonio Conde, cuando se ha conocido la venta de su revista Talleres en comunicación: han sido muchos años de “pegarnos” (a veces casi literalmente) en el mercado, pero se nos retira (aunque se seguirá dejando ver) un clásico de la prensa de posventa que durante más de veinte años ha estado ahí, dejando su impronta; con una manera de hacer las cosas casi siempre no compartida pero que ha supuesto un acicate para nosotros esforzarnos en mejorar nuestras obras (que diría un cursi). Agradecido por ello.

Por cierto, que ahora Cetraa, la confederación de talleres, tiene como responsable de su comunicación a quien a su vez tiene intereses en una de las publicaciones del sector de talleres. A ver cómo se gestiona. Convendría, por el carácter público que tiene una asociación (nada que ver con por ejemplo los grupos de compra), que los vasos comunicantes no fueran muy evidentes.

Elring

3 Comentarios

  1. Me ha llamado Miguel Ángel Jimeno para decirme que se ha desvinculado completamente de Motor de Ventas Ediserv, la empresa editora que ha comprado la cabecera Talleres en comunicación, entre otras razones porque así se lo ha impuesto Cetraa. Pues dicho queda.

  2. Cetraa sabrá lo que hace y por qué le ha elegido. Yo de momento no entro en esa cuestión, porque que lo haga mejor o peor es a la propia Cetraa a la que le afecta. Otra cosa es que saque provecho de esa relación para favorecer sus otros intereses. Si es así, seré muy crítico, porque, insisto, una empresa privada puede hacer lo que quiera, una asociación, que tiene otros condicionantes, no.

  3. Sólo comentaré, amigo Miguel Ángel, que comparto contigo la reflexión de tu último párrafo. Me quedé petrificado cuando me llegaron al menos cinco email a mi cuenta de correo (casi todos provenientes de grupos de Facebook donde he sido incluido sin mi permiso) de parte del spammer Miguel Angel Jimeno anunciando la noticia de que era la persona elegida por Cetraa para desarrollar una “ambiciosa campaña de comunicación”. Ja. No es la persona: ni es periodista, ni tiene formación, ni la edad, ni las formas… Y me paro. Enhorabuena por él. Hace su trabajo. Pero he hablado con varios periodistas del sector y alucinan con esta designación de Cetraa. Y, según tengo entendido, no se van a quedar callados. Lo raro es tu tibieza. Ya está utilizando a diestro y siniestro su importante importancia dentro de Cetraa y, a la vez, hablando de sus proyectos. Los vasos comunicantes son evidentísimos. Lo que no es de recibo es que Cetraa sostenga un día más esta decisión. ¿Las revistas fuertes os vais a quedar calladitos y de palmeros? Saludos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.