«Tenemos listas de espera en los talleres, una situación que no se daba desde hace tiempo»

0
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, afirma que en las últimas semanas, de forma inesperada, se ha detectado una importante acumulación de conductores demandando revisiones y reparaciones para sus vehículos en los talleres de las redes oficiales: «Tenemos listas de espera en los talleres, una situación que no se daba desde hace tiempo».

Romero-Haupold indica que ese fenómeno puede tener su explicación por el factor estacional de las revisiones de cara al verano, aunque este año se habría manifestado de forma tardía, pero también por la preferencia de los usuarios por reparar su coche antes que cambiarlo por uno nuevo y por el adelanto de las posibles reparaciones previstas ante la subida del IVA al 21% a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, el presidente de Faconauto teme que este adelanto a la hora de acudir al taller pueda provocar, a partir de septiembre, una fuerte caída de actividad en los mismos.

En lo que se refiere a la venta de automóviles, admitió que en los últimos días también se ha percibido una importante subida del tránsito de potenciales clientes por las exposiciones de los puntos de venta que puede deberse a un apresuramiento de última hora por adquirir un coche nuevo antes de la subida del IVA. Un ahorro que sólo será efectivo si se paga el coche, bien el usuario, bien la financiera, antes del 1 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.