“Tenemos que reducir emisiones, pero no podemos prescindir de la gasolina ni el diésel”

Miguel Apoita, director ejecutivo de Movilidad de Repsol

0

La jornada de por la tarde del V Encuentro de Sernauto contó con la ponencia de Miguel Apoita, director ejecutivo de Movilidad de Repsol, que habló sobre la transformación y el futuro de la movilidad. Apoita hizo especial hincapié en que “tenemos que reducir emisiones, pero no podemos prescindir de la gasolina ni el diésel”, refiriéndose a la defensa de Repsol de la neutralidad tecnológica.

“El objetivo es la reducción de emisiones, no la electrificación”, Miguel Apoita, de Repsol.

El ponente quiso dejar claro que la compañía apuesta por esta neutralidad como forma para llegar a cumplir los ambiciosos objetivos que ha marcado Europa con respecto a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Señaló que hace falta fomentar las tecnologías necesarias para llevar a cabo la descarbonización del transporte. “El objetivo es la reducción de emisiones, no la electrificación”, aseguraba el director ejecutivo de Movilidad, recalcando que es necesario tener una coherencia con respecto a la meta que se quiere conseguir, y que para lograrla hay que utilizar todos los recursos de los que se dispone (tanto las tecnologías “maduras” como llamaba Apoita a las de combustión interna, como las más nuevas como la híbrida o eléctrica, el gas natural, el GLP y el hidrógeno).

A pesar de que aún quede mucho por hacer con respecto al vehículo eléctrico -infraestructura insuficiente, poca autonomía, rapidez en la recarga-, y sea necesario hacer más eficientes los motores de combustión interna e impulsar la renovación del parque, Miguel Apoita concluía su ponencia asegurando que “la movilidad futura será un mix de tecnologías” y que “cada una de ellas forma parte de la solución”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.