Tenneco acuerda su venta a una empresa de capital riesgo

Por 7.100 millones de dólares

0
Tenneco

Tenneco ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por la compañía de capital riesgo Apollo Funds. La transacción, que será completamente en efectivo, alcanzará los 7.100 millones de dólares, incluida la deuda.

En consecuencia, Apollo abonará un precio de compra de 20 dólares por acción, lo que representa una prima del 100,4% sobre el precio de la acción de la compañía, de 9,98 dólares, al cierre de la jornada del 22 de febrero de 2022. Una vez completada la transacción, las acciones de Tenneco dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y la compañía pasará a operar como una empresa completamente privada. Seguirá funcionando en los mercados globales con el nombre y la marca Tenneco.

«Es el camino correcto»

Dennis Letham, presidente del Consejo de Administración de Tenneco, señala que esta adquisición por parte de Apollo es «el resultado de una cuidadosa evaluación de la transacción por parte del Consejo de Administración y de un examen minucioso y exhaustivo de las oportunidades de creación de valor para Tenneco». Letham considera que esta transacción «es el camino correcto» y logra el objetivo de la compañía de «maximizar el valor para los accionistas». Asimismo, el dirigente cree que «beneficiará a los miembros de nuestro equipo, clientes y socios comerciales en todo el mundo».

Por su parte, el CEO de Tenneco, Brian Kesseler, ha mostrado su satisfacción por una operación que «marca un hito importante y nos proporcionará una nueva y emocionante plataforma desde la que podemos continuar con nuestra estrategia global en un panorama de movilidad cambiante y dinámico». El máximo representante de la empresa ha alabado la visión de Apollo al reconocer «la fuerza de nuestra cartera de productos y nuestra capacidad para servir a los principales clientes de OEM y del mercado de recambios a nivel mundial».

Inversión asegurada

El socio de Apollo Michael Reiss ha puesto en valor a Tenneco como «un proveedor de soluciones clave para los mercados de movilidad global con un claro compromiso con la innovación y el servicio». De cara al futuro, la compañía de capital riesgo seguirá «invirtiendo en toda su plataforma y categorías de productos y ofreciendo soluciones innovadoras a los clientes.»

Aprobaciones y plazos

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Tenneco, se cierre en la segunda mitad de 2022. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Tenneco y la recepción de las aprobaciones regulatorias. La transacción no está sujeta a condiciones de financiación.

Artículo anteriorLa distribución se vuelca con Motortec
Artículo siguientePresentada la Ley de Datos que acabará con la exclusividad de las marcas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.