Tenneco suministrará la tecnología de suspensión avanzada para el Mercedes-AMG GT Black Series 2021. En este sentido, la serie GT Black ofrece distintos rangos de modos de amortiguación ajustables desde el habitáculo, desde el modo confortable hasta lo último en rendimiento en circuito, utilizando la tecnología CVSA2, una de las cuatro soluciones de suspensión adaptativa Monroe Intelligent Suspension utilizadas por los principales fabricantes de vehículos del mundo.
De este modo, según explica DRiV, el sistema de suspensión electrónica consta de amortiguadores semiactivos ligeros equipados con dos válvulas electrohidráulicas montadas externamente que controlan de forma independiente el rebote y la compresión. Asimismo, el software de control del sistema monitorea datos como el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración y el desplazamiento de la carrocería para controlar los amortiguadores, proporcionando “una experiencia de conducción inigualable” en una variedad de condiciones de conducción.
“Este nuevo y fascinante vehículo combina una potencia impresionante y características de conducción y maniobrabilidad verdaderamente de primer nivel”, explica Henrik Johansson, vicepresidente y director general de Advanced Suspension Technologies, DRiV. “Estamos muy orgullosos de que la tecnología de Suspensión Inteligente de Monroe haya ayudado una vez más a establecer un nuevo nivel de precisión de conducción y disfrute, en la categoría de super deportivos”.
Por su parte, desarrollado en Alemania, el GT Black Series de uso legal en la calle, genera 537 kW y un par máximo de 800 Nm, acelera de 0 a 100 km en 3,2 segundos y ofrece una velocidad máxima de 325 km / hora. El vehículo utiliza la fibra de carbono para aligerar el peso y está equipado con un alerón trasero de ajuste activo.