Tenneco inaugura un vanguardista centro de I+D en suspensión electrónica

0
Tenneco ha inaugurado en Ermua (Vizcaya) Tenneco Innovación, un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) que consolida los recursos de ingeniería con los que Tenneco cuenta en España en una sola entidad.

El vanguardista Centro de I+D, con una inversión de 2,2 millones de euros y 1.971 m² de superficie, está situado al lado de la fábrica de amortiguadores de Tenneco en Ermua (Vizcaya), que es el centro de excelencia global de la empresa para la fabricación de su sistema de suspensión electrónica CES (*). Tenneco Innovación se convertirá en el centro global de competencias clave para el desarrollo de tecnología CES de última generación en colaboración con el Centro de Tecnología e Ingeniería de Monroe (METC) que Tenneco tiene en Bélgica. Sus 59 trabajadores se dedican al desarrollo de conceptos, diseño, comprobación e industrialización de innovaciones tecnológicas en cooperación con la sedes centrales europeas de I+D de Tenneco en Bélgica (amortiguación) y Alemania (control de las emisiones).

«La colaboración con AIC proporciona un mayor acceso a una gama más amplia de recursos tecnológicos y la oportunidad de trabajar conjuntamente en proyectos en los que podamos aprovechar nuestra experiencia en la definición y el desarrollo de la próxima generación de vehículos», destaca Josep Fornos, vicepresidente de Europa, América del Sur e India. «Tenneco Innovación nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de sacar productos innovadores al mercado y al mismo tiempo desarrollar talento en ingeniería dentro del sector del automóvil».

Tenneco Innovación amplía el alcance de la ingeniería de Tenneco en España al añadir I+D, ingeniería y comprobación avanzados para iniciativas paneuropeas, así como servicios de ingeniería de aplicaciones locales para las tres operaciones de fabricación de amortiguación y control de emisiones de Tenneco en España. «El éxito de Tenneco es el resultado de su capacidad para innovar productos y soluciones que ayuden a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo a diferenciar sus vehículos», añade Fornos. «Nuestros clientes buscan socios tecnológicos que les ayuden a aumentar su competitividad añadiendo valor gracias a tecnologías innovadoras y de calidad con un coste razonable».

(*) Sistema de suspensión electrónica controlada continuamente (CES): CES es un sistema de suspensión semiactiva que proporciona una seguridad en la conducción óptima y mejora la suavidad de la marcha y el ruido, la vibración y la aspereza, con lo que se consigue un equilibrio óptimo entre el confort en la marcha y la conducción. El sistema cambia la sensación de la marcha de un vehículo gracias al ajuste continuo de los niveles de amortiguación de los amortiguadores a las condiciones de la carretera y a dinámicas del vehículo, como la velocidad, los giros, las curvas y la información recogida por el conductor. El sistema ha sido desarrollado por Tenneco en colaboración con Öhlins Racing.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.