Tenneco informa del riesgo de los componentes no homologados

0
“La calidad contrastada de los componentes de control de emisiones Walker-Fonos protege tanto a los talleres como a los propietarios de vehículos”, así empiezan, desde el fabricante norteamericano Tenneco, a explicar la importancia de montar en los vehículos recambios homologados. Desde la empresa señalan que aunque muchos profesionales confíen siempre en este tipo de recambios, no siempre saben de la importancia que esto conlleva para la seguridad y el medio ambiente.

“Cada recambio o sistema vendido bajo la marca Walker-Fonos está completamente homologado y diseñado con el fin de ayudar a restaurar los niveles de emisiones, el rendimiento del motor y la eficiencia en el consumo de combustible propios del vehículo”, explican. Y es que este es un requisito que los países de la Unión Europea consideran indispensable, protegiendo así “a los talleres y a los consumidores al asegurar que los recambios de control de emisiones para la posventa aporten las mismas características clave de rendimiento que los correspondientes componentes de equipo original”.

Cada componente de control de emisiones vendido en el canal de la posventa debe llevar un código que identifique el país a través del que se ha llevado a cabo la homologación, así como la directriz o el documento orientativo y un número de homologación correspondiente.

Las multas que se aplican en los países de la Unión Europea por la venta ilícita de componentes no homologados “son considerables”, y señalan, ahora haciendo hincapié en la importante responsabilidad que tienen los talleres: “los talleres trabajan durante años para establecer sus credenciales como expertos reconocidos en diagnosis y reparación. Sin embargo, un único componente de control de emisiones no homologado y de mala calidad podría arruinar la relación entre el taller y un cliente importante además de derivar en problemas de rendimiento del vehículo potencialmente graves y acarrear posibles multas costosas”.

El uso de componentes no homologados puede llegar a dañar otros componentes del vehículo e incluso aumentar el consumo de combustible: “Incluso pequeños cambios en la contrapresión del escape pueden afectar seriamente al rendimiento del motor y la eficiencia del consumo de combustible”, explican.

La experiencia de Walker-Fonos

Walker-Fonos ofrece una gama de catalizadores, filtros de partículas diesel, silenciadores y sistemas completos que van del motor al escape, líder en el sector, de calidad original y totalmente homologada que cubre la mayoría de turismos existentes. “Nuestra experiencia en primer equipo nos permite suministrar productos que superan a otros similares en el mercado y ofrecer la mejor opción a los consumidores desde el punto de vista de la calidad, el rendimiento y fiabilidad a largo plazo”, añaden desde la empresa.

Además, y con la intención de ayudar a los profesionales del sector, desde Tenneco han desarrollado una serie de herramientas tales como pósters de diagnosis del control de emisiones que ayuden en la reparación y diagnosis de este tipo de problemas.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.