Tenneco provee su tecnología Clean Air a los nuevos motores NRM de Daimler AG

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Tenneco, el proveedor de productos de control de emisiones y de suspensión, anunciaba el pasado 10 de enero su colaboración con la compañía Daimler AG, con marcas como Maybach, Mercedes-Benz y Smart, como proveedor de tecnologías Clean Air para la nueva familia de motores NRM, incluyendo los modelos E-Class 2016, C-Class 2016 y S-Class 2017.

clean air“Nos complace colaborar con Daimler AG en esta nueva e importante familia de motores. Y nos comprometemos a trabajar del mismo modo con todos nuestros clientes para asegurarnos de que proporcionamos soluciones de control de emisiones hoy que cumplen los requisitos del presente y los que se exigirán en un futuro”, explica Henry Hummel, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Clean Air de Tenneco. Se refiere, por ejemplo, a los futuros requisitos de emisiones como el WLTP y el RDE que se aplicarán a todos los modelos de vehículos del año 2017 en Europa.

En esta línea, su tecnología Clean Air da respuesta a las demandas de los nuevos motores de la familia NRM, que incluye los modelos E-Class 2016, C-Class 2016 y S-Class 2017, motores diésel de cuatro cilindros cuyas emisiones de CO2 y consumo de combustible son inferiores en un 13%, con tecnologías postratamiento que se configuran directamente en el motor en posición de acoplamiento cerrado a fin de conseguir un mayor ahorro de combustible. Tenneco asegura que la tecnología Clean Air ofrece el sistema completo de postratamiento de la sección caliente para aplicaciones diésel, incluyendo el catalizador de oxidación para motores diésel, el mezclador y el filtro de partículas diésel recubierto de SCR (SDPF) con un sustrato de SCR en un módulo totalmente montado con sensores. Y es que, según Tenneco, el montaje totalmente estanco y ultracompacto del sistema permite realizar una gestión térmica más eficiente tanto de los componentes postratamiento como del entorno global del motor. Además, el montaje modular también hace que el embalaje sea más flexible, e incorpora una funcionalidad y construcción diseñadas para cumplir con los futuros requisitos de emisiones: como los ya mencionados WLTP y el RDE.

 

Elring

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