Termina el mejor mes de agosto por volumen de venta de vehículos desde 2009

0
Con 55.918 unidades vendidas, este ha sido el mejor mes de agosto por volumen de venta de vehículos desde el año 2009.

faconauto

En lo que llevamos de año se han alcanzado las 714.062 unidades habiendo conseguido que el pasado mes de agosto se vendieran  55.918 vehículos, con un crecimiento del 23´3% respecto al mismo mes del año anterior, siendo este el mayor crecimiento incremento registrado para este mes en los últimos 16 años.

Si nos detenemos en las matriculaciones por canales todos vuelven a presentar resultados positivos, siendo el canal empresa el que crece a un ritmo mayor “síntoma claro de una mayor actividad empresarial”, aumentando un 38,4% en el mes con 17.073 unidades y acumulando un crecimiento en los primeros ocho meses del año del 34,4%, con 184.560 unidades vendidas. Por su parte, el canal de particulares crece un 18,3%, con un total de 37.129 unidades, acumulando de enero a agosto un alza del 21,6% con 372.406 unidades.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aplaude la implantación del Plan PIVE así como sus resultados: “Las ediciones sucesivas del Plan PIVE han sido el antídoto perfecto para un mercado que estaba herido grave con un pulso de ventas a la mitad de lo que realmente le correspondería”. Y lanza un mensaje a la Administración: “Si este año queremos cerrar el ejercicio superando esa cifra casi mística del millón de turismos, el Gobierno no puede permitirse que el plan termine después del verano”.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, considera que “los datos de ventas de coches de agosto ponen de manifiesto la madurez que ha alcanzado nuestro mercado” y que, “pese a ser el mes estacionalmente más bajo del año, nos ha permitido mantener la actividad comercial en los puntos de venta, haciéndonos esperar un buen mes de septiembre y un buen cierre de ejercicio”. Terminando poniendo el foco en “el peso que tienen las ventas que hacemos los concesionarios a particulares y familias, ya que son las que realmente están impulsando el mercado desde hace muchos meses, pues más el 60% de los coches que se matriculan actualmente en nuestro país proceden de este canal”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.