Tesier pide la unión del sector

Por la amenaza de la conectividad

1

El presidente de los fabricantes de recambios y director general de Brembo ha pedido la unión del sector para hacer frente a la amenaza que para el mercado multimarca suponen los vehículos conectados, apelando “a la responsabilidad de todos”, proveedores y distribución, para “invertir como colectivo en estrategia tecnológica”. Lo dijo durante la presentación del Plan estratégico de la Comisión de Recambios de Sernauto.

“Si no somos capaces como colectivo de interrelacionarnos con ese vehículo conectado perderemos nuestra posición competitiva”.

Hasta hoy hemos venido trabajando en una mejora continua en la gestión y en la innovación de los procesos, intentando siempre mejorar el modelo de negocio existente, pero nunca nos habíamos enfrentado a una realidad que nos haga cambiar el modelo de negocio. Y es la tecnología que se incorpora en diferentes escenarios la que va a obligar al sector multimarca a invertir en conjunto en estrategia tecnológica, porque si no somos capaces como colectivo de interrelacionarnos con ese vehículo conectado perderemos nuestra posición competitiva”, señalaba Benito Tesier durante su intervención final valorando las conclusiones del estudio que sirve de base del Plan estratégico de la Comisión de Recambios de Sernauto que él preside.

Tesier pedía entonces una respuesta común por parte del canal independiente: “En ese sentido hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos, proveedores y distribución, para dotar de recursos necesarios a la transformación que tendremos que hacer para adaptarnos a la conectividad de los vehículos”.

Para el presidente de los fabricantes de recambios estaba claro lo que está en juego: “El coche se convierte en el centro de decisiones sobre a qué canal llevar el vehículo para su mantenimiento o reparación, y poder estar ahí nos exige un esfuerzo económico común de inversión estratégica para poder dar respuesta desde la posventa plural a esa tecnología”.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.