Tesla busca la creación de su propio seguro

0
Elon Musk, máximo responsable de Tesla, ha manifestado su interés en crear su propia compañía de seguros.

Tesla-500x270No vende muchos coches en España, concretamente 55 en el pasado año 2016 y a precios realmente elevados: por encima de las 150.000 euros el modelo más económico (el S) y con la opción de las baterías de mayor capacidad (600 kilómetros de autonomía). Pero pese a estos factores negativos lo cierto es que la marca norteamericana tiene un indiscutible protagonismo y todo lo que hace llama la atención.

Su responsable máximo, Elon Musk, ha manifestado su interés en crear su propia compañía de seguros, mostrando el descontento que le produce la actuación de las aseguradoras hacia la marca.

Según Musk, los Tesla han conseguido reducir la siniestralidad en un 40% respecto a la media de las marcas convencionales. Ello gracias a su sistema de conducción autónoma de primera generación. Pero Musk insiste en que con las nuevas versiones del sistema de autoconducción pueden llegar a reducir en un 90 por ciento la siniestralidad de los Tesla que se venden en la actualidad. Con esta importantísima reducción, considera el responsable de la marca que el 5 por ciento de descuento que hacen las aseguradoras es a todas luces insuficiente, por lo que planea crear su propia aseguradora y vender en un mismo paquete el coche, el mantenimiento y el seguro.

Durante la presentación del balance económico del año 2016 Musk anunció el interés en llevar adelante este plan. “Si nos encontramos con que los proveedores de seguros no rebajan la prima del seguro de manera proporcional al riesgo que tienen nuestros vehículos, tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos”. Un asunto a seguir.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.