Testosterona 1, fútbol 0

0
Ese fue el verdadero resultado de ayer en el Reyno de Navarra. Testiculina y testosterona a raudales. Y como consecuencia, un justo vencedor: Osasuna. Porque si algo tienen Camacho y sus jugadores son cojines. Y en el olvido de la prensa, la medalla de bronce que ha ganado España en el mundial de balonmano, una pena.

Rubén Uría, periodista de Cope, lo cuenta a la perfección en su blog: “El Madrid fue cero fútbol y mucha testosterona. Osasuna también fue cero fútbol, pero fue testosterona al cuadrado. Los rojillos encontraron su gol, se atrincheraron y pelearon a muerte”. Mejor descrito imposible. Y es que los de Pamplona siempre han sido una china en el zapato para los equipos grandes en su casa.

Y ahora ¿quién tiene la culpa? Al Madrid se le escapa la Liga. Ya son siete puntos frente a un Barça que gana sus partidos con la inercia de un campeón. La táctica de músculo contra músculo del portugués no funcionó frente a Camacho. Si contra el Sevilla supo leer mejor el partido, contra Osasuna ha hecho aguas. Sin creador (Xabi Alonso), media plantilla agotada por la falta de rotaciones (CR7, Di María, Ozil…) y el quiero y no puedo de sus fichajes de invierno (Kaka y Adebayor), el Madrid no consiguió abrir la caja de los truenos.

Y yo me pregunto: ¿Y Granero, y Canales? ¿Dónde está Pedro León? Ayer, pelotazos y balones a la olla. No se pudo hacer más… El Madrid se asoma al precipicio gracias a Mou, como bien explica Uría en su blog: “Pidió públicamente el amparo presidencial en mitad de un ataque de histeria, fabuló conspiraciones arbitrales y se echó en brazos de Villaratos absurdos, protagonizó episodios matonistas sin precedentes, atacó la estructura del club, ganó su caprichosa guerra del nueve, aireó su desencuentro con su superior y condenó a Valdano a ser un jarrón chino de la dinastía Ming, un simple elemento decorativo en los despachos. Su hoja de servicios, que genera controversia y multiplica enemigos, suma y sigue. Lo peor del asunto es que los excesos verbales de Mourinho están en relación inversamente proporcional al fútbol que practica su Real Madrid. Cuanto más habla Mou, peor juega su equipo. Cuanto más charcos pisa, menos credibilidad tiene su sistema. Y cuantas más excusas busca, más tozuda es la realidad”. A lo que añado: Mou ha sido el mejor fichaje del Barça esta temporada. Y si no, al tiempo.

Desgraciadamente el resto de la Liga poco importará esta semana. Poco se hablará de la venta del Rácing, o del trabajo del Sporting y de Preciado para salir del hoyo. Poco importará lo que sucede en el Calderón, con una situación mucho más que crítica, yo diría insostenible, y de la que encima se culpa a la afición y no a la dirección ejecutiva, ni a la dirección deportiva… Poco se hablará de la irregularidad del Getafe.

O de la lucha del Rayo Vallecano, del desfondamiento del Betis… o de la otra Liga, la del golazo de Rossi frente a un rival directo como el Espanyol, y de la lucha del Valencia, ahora con Mata lesionado… Los medios de comunicación han hecho de esta competición una Liga escocesa.

Pero aún menos se hablará de la medalla de bronce de los chicos del balonmano español conseguida en el mundial de Suecia y frente al anfitrión. Un increíble mérito, una lección de casta y sobreesfuerzo, una demostración de valentía y coraje… Estos chavales hoy se merecían una portada a cinco columnas y no una triste esquina.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.