Texa accederá a los vehículos de última generación de FCA

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TEXA, especialista en diagnosis multimarca, aprovechó su paso por Autopromotec 2019 (Bolonia, Italia) para anunciar que a través de sus instrumentos, a partir de la próxima versión de su software IDC5, es posible operar con total legalidad y seguridad incluso en los vehículos de última generación del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Hace dos años, el fabricante italo-americano introdujo medidas de protección que inhibían la posibilidad de intervenir a través del conector EOBD, a los talleres independientes sobre sus modelos más recientes.

De forma inmediata TEXA impugnó esta decisión por ser contraria a la legislación europea de reparación. Así, la compañía no ha seguido el camino de las soluciones que “puentean la protección de seguridad (SGW)” exponiendo al taller al riesgo de asumir responsabilidades.

Desde el especialista en diagnosis informan que han trabajado con las instituciones europeas y nacionales para obtener la máxima colaboración por parte de FCA para resolver el problema.

Novedad en la diagnosis

Asimismo, la empresa aprovechó la feria italiana para presentar su adaptador multimarca DoIP NODE que permite realizar operaciones de diagnosis DoIP (Diagnosis Over Internet Protocol) a gran velocidad sobre nuevos vehículos que disponen de comunicación BUS Ethernet, una nueva arquitectura que los constructores están empezando a utilizar junto con la tradicional línea CAN-BUS.

Según TEXA, la utilización del DoIP NODE “representa una gran ventaja para los talleres que ya disponen de un instrumento TEXA Navigator TXTs o Navigator NANO S”, ya que sólo tendrá que integrar su funcionamiento usándolo siempre que el vehículo en el que esté trabajando lo requiera.

De dimensiones reducidas (70 mm x 120 mm x 40 mm) se intercala entre la toma OBD tradicional y la interfaz Navigator TXTs o Navigator NANO S, e identifica de forma automática, que protocolo utiliza el vehículo.

Elring

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