Texa estrena instalaciones

0
El especialista en diagnosis Texa presentó sus nuevas instalaciones, un edificio con enormes superficies acristaladas con altas paredes color gris aluminio y cuidados setos alrededor. Más de 700 invitados asistieron a la inauguración, que hicieron un breve recorrido por la zona de producción, el enorme almacén y el amplio espacio dedicado a la formación, con tres aulas y un taller.

Texa ha invertido casi 50 millones de euros: “Nos hemos podido permitir este lujo porque trabajamos en un campo muy particular; de no haber estado en un nicho, probablemente no nos habría quedado otro remedio que dejar esta tierra y deslocalizar nuestra actividad hacia países con menores costes laborales, dejando sin trabajo a gente muy capaz que han contribuido durante estos años a crear nuestra fortuna”, explica Bruno Vianello, presidente de Texa.

Los responsables de Texa Ibérica, con Isidro Sánchez, su director general, al frente, transmitían admiración y entusiasmo cuando hablaban del crecimiento exponencial vivido por la empresa a partir de 2001. “Cuando llegué a Texa procedente de Magneti Marelli todo cambió”, comentaba Sánchez, “gracias al acuerdo firmado para proveer a ésta. A partir de ahí, se fueron sucediendo los contratos para producir los equipos de diagnosis de compañías de alcance mundial”.

Texa dispone de 100 hectáreas de terreno, de las cuales algo menos de una tercera parte están edificadas. Texa da hoy empleo a 344 personas en Italia, a los que hay que sumar otras 101 en sus filiales repartidas en España, Francia, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Polonia, Rusia, Estados Unidos y Japón. Al acto acudieron la ministra de trabajo italiana, Elsa Fornero, el presidente de la provincia de Treviso, Leonardo Munaro, y el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, entre otras personalidades.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.