Texa gana el Premio a la Innovación de Automechanika

0
Texa ha ganado el Premio a la Innovación de Automechanika 2010 en la categoría de diagnosis para la reparación. El producto premiado ha sido el OBD Matrix, un nuevo instrumento miniaturizado de análisis "on board" capaz de detectar las averías esporádicas e intermitentes de un vehículo.

Texa ha creado “el primer instrumento en el mundo capaz de realizar un análisis completo de todos los sistemas electrónicos con el vehículo en movimiento: un pequeño dispositivo, un poco más grande que la toma OBD, que una vez introducido, no supone ningún obstáculo para el conductor”, destaca este fabricante. El OBD Matrix de Texa ha ganado el Premio a la Innovación de Automechanika 2010 en la categoría de diagnosis para la reparación.

“Fruto de una óptima miniaturización, el OBD Matrix registra las anomalías de todos los componentes del vehículo en condiciones normales de uso, sin necesidad para el mecánico de retener el vehículo en el taller, donde seguramente no se reproducirán las condiciones en las que se revela la anomalía (por ejemplo, a una cierta altura, bajo la lluvia, en circulación, etc.)”, añade: “El mecánico, en pocos minutos, conectará en el vehículo del cliente este pequeño dispositivo. El cliente podrá seguir utilizando de forma totalmente normal su vehículo y después de un periodo de observación volver al taller. Entonces, el mecánico extraerá el dispositivo y conectándose a su PC, podrá visualizar los datos de los parámetros anteriormente seleccionados e interpretar con precisión la naturaleza exacta de la avería. El OBD Matrix supone una gran ayuda para todos los mecánicos, ya que permite detectar y memorizar todas las anomalías del vehículo en movimiento, y rápidamente proceder a la reparación, ofreciendo al cliente un servicio altamente profesional y anulando el inconveniente de que el vehículo permanezca en el taller”.

El nuevo “concentrado” de tecnología desarrollado por TEXA puede considerarse cómo la evolución del OBD Log, el pequeño registrador de parámetros del motor, premiado también internacionalmente con el Trofeo de Oro en Equip Auto 2009 y del que ya se han vendido casi 30.000 unidades. “Particularmente, respecto al OBD Matrix, es un producto que nace de la convicción de que la diagnosis en movimiento y la telediagnosis que representan el futuro del trabajo en los talleres”, destaca Brino Vianello, presidente de Texa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.