Es la primera filial internacional de Texa y siempre ha tenido al frente a Isidro Sánchez, quien después de catorce años dejó su trabajo como director técnico en Magneti Marelli para fundar Texa Ibérica allá por el año 2001. Lo anterior implica que la compañía ya casi aglutina dos décadas de historia en la península y en AUTOPOS queremos celebrarlo ‘En clave empresarial’.

Con sede en Barcelona, concretamente en La Palma de Cervelló, la filial dispone de unas instalaciones de 1.750 metros cuadrados.

Con sede en Barcelona, concretamente en La Palma de Cervelló, la filial dispone de unas instalaciones de 1.750 metros cuadrados sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados. Asimismo cuenta con call center, aulas de formación, taller de experimentación, servicio de asistencia técnica, almacén y oficinas. Y por último pero no menos importante: con una estructura de 27 empleados que gestionan una red de 52 distribuidores en toda la Península Ibérica.

Al frente se encuentra Isidro Sánchez, quién trabajaba en el fabricante también italiano de componentes de automoción Magneti Marelli. Texa era uno de sus proveedores, como explica en esta entrevista, y tras una colaboración de dos años, surgió la idea de crear una filial en España. La primera filial y durante muchos años el referente para las que vinieron después, como la de Alemania, Francia, Rusia o Japón.

En cuanto a qué aporta esta compañía al panorama de la posventa ibérica, la respuesta es fácil: más de 12.000 talleres de España y Portugal se nutren de los instrumentos de diagnosis Texa, además de muchos otros que también disponen de estaciones de aire acondicionado y analizadores de gases de escape.

No obstante, para conocer a la filial parece necesario conocer a la multinacional: Texa se fundó en 1992 por su actual presidente Bruno Vianello, quien, en palabras de la compañía se encuentra “entre los líderes mundiales” en materia de diseño, industrialización y fabricación de instrumentos de diagnosis multimarca. También de analizadores de gases de escape, estaciones para el mantenimiento del aire acondicionado y dispositivos para la telediagnosis, destinadas a automóviles, moto, camión, embarcaciones y medios agrícolas.

De igual manera parece interesante conocer las dimensiones de la compañía a escala internacional. Y es que Texa está presente en todo el mundo, contando con una red de distribución y con 730 empleados, de los cuales cerca de 600 operan en la sede del fabricante, ubicada en Monastier de Treviso, dónde se diseñan, ingenierizan y fabrican sus productos. En cuanto a las instalaciones de la sede, disponen de 30.000 metros cuadrados sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados y, según la compañía, “representan un verdadero monumento contra la deslocalización y la despersonalización del trabajo, con modernos puestos de trabajo y centros de reunión ligados a la filosofía y a la arquitectura de tradición local”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.