De lo que quiera

"De lo que quiera" dice que va a hablar en su propio blog en autopos.es el director general del grupo de distribución Serca. Y arranca con un canto a la esperanza por la mejora y al trabajo duro para concretarla.

Mi buen amigo Miguel Ángel, el periodista con el que tengo más grescas, me ha pedido que de cuando en cuando escriba algo, eso sí, en mi propio blog en Autopos… Qué moderno suena, blog…

Un artículo vaya, de lo que yo quiera, y eso es una ventaja, igual hasta le pongo verde.

La verdad no se cómo lo haré, porque yo de retórica tengo muy poco, más bien al pan, pan y al vino, vino.

‘¿Y de qué tengo que hablar?’, le pregunté; ‘de lo que quieras’, me contestó.

Pues bien, ‘hablaré de lo que se me ocurra’, le dije: de recambios, de políticos, de banqueros, de fútbol, de toros… Por cierto, qué vergüenza la que se está liando con los animalitos estos ¿no?; bueno, que me enrollo y no digo nada.

A estas alturas todos preguntan… ¿qué, cómo ha ido el año?, al anterior se refieren, claro, y es que en épocas de crisis somos muy preguntones, aunque a algunos por la cara se nos ve si mentimos o no.

Casi todos me conocéis porque digo lo que pienso, aunque por otro lado como no me veis la cara… Pero contestando a la pregunta, hasta mayo de 2009 parecía que a casi todo el mundo le iba mal, menos al Barça.

Pero poco a poco, y a partir de ese mes, se fue mejorando, y a finales de verano nos encontrábamos ya con otras perspectivas, sobre todo en los productos de mantenimiento, aunque algo peor para la carrocería y sobre todo para la maquinaria.

Evidentemente todos han tenido más problemas de cobro de los habituales, y esto para los que están en medio, o sea, los recambistas, mucho peor, porque si los talleres no les pagan ¿cómo dejan ellos de pagar a una multinacional, que es donde mandan los financieros?

A lo que iba, que no acabo: este pasado mes de febrero tuvimos reunión de socios, como cada año, y aunque el cierre no ha alcanzado los dos dígitos, que es lo bueno, si hemos crecido un 3,17%.

Y como los resultados de los grupos son como una encuesta, ésta nos dice que debemos tener esperanza, eso sí, no basta con tenerla y ya está, hay que trabajar mucho, no tirar los descuentos, hacer valorar nuestros servicios, cobrar, e ir a por todas. ¡Ah! ¿que cómo se hace eso? …

Carmelo J. Pinto es director general de Grupo Serca Automoción.

Elring

8 Comentarios

  1. Ahora me entero de que hay que identificarse por aquí, con la cantidad de mensajes de gente que yo, si sé no quiero saber quien es. Cosas de la vida. Para la señora del Porsche. En Lourdes dicen que van las personas que médicamente no se curan y allí se obra el milagro. Pues eso. En fin. Un Porsche y se lo dejan en el taller del barrio mejor que en la concesión. No merece más comentario. En conclusión: de los 17 años que llevo en esta profesión visitando talleres de toda España, si en algo ha habido evolución ha sido en que hace 17 años los talleres decían que el recambio NO ORIGINAL era mejor que el original. Hoy en día ya no me hace falta gastar saliva, ya que ellos mismos te dicen lo que es mejor y es peor, y son ellos, los profesionales del recambio los que definen que es recambio original y cual no, y sus diferencias. Como digo en los cursos de formación: Nunca dudéis de que quien más sabe de pastillas y de discos no somos nosotros sino el que lleva 30 años cambiando pastillas y discos. Conclusión.

  2. Recambio Original: Yo tenía un Porsche, lo llevé a una revisión al concesionario y se dejaron sin instalar y conectar el electroventilador del radiador, casi quemé el motor, así que en todos sitios cuecen habas. Y sobre los componentes te recuerdo que estamos en el 2010 hombre lo de recambio pirata cambialo por piratas del caribe que es más actual porque esas frases son de 1940. Carmelo Pinto dirige una organización con muchos años de esfuerzo, seriedad y miles de usuarios satisfechos con los componentes y las reparaciones que realizan, ¿o me vas a decir que un embrague Luk, unos frenos Brembo o unas pastillas Necto o Textar no son de calidad de primer nivel? Lo que el recambio independiente ofrece normalmente al usuario es más por menos y eso es lo que os duele al recambio marquista. Saludos.

  3. Hola, recambio original. Yo de puro no tengo nada, de claro mucho: llevo 35 años en el ramo y tengo mucho trabajo, por eso no te he contestado antes y porque no quería responder a personas que no se identifican, así que si quieres respuesta no te molestes en volver a escribirme sin identificarte porque yo no te contestaré. Creo que los de la bata blanca estáis muy nerviosos por lo del nuevo reglamento, estoy totalmente de acuerdo con Tesier y con mi próximo blog igual lo tenéis más claro tú y todos los que piensan como tú, y si no estás de acuerdo lo siento pero hasta aquí llego contigo si eres anónimo, que se te ve la intención. Muchas gracias y hasta luego.

  4. Me exacerba tanto purismo. No lo permite la ley.. Vamos señor Pinto , qué sabemos de lo que hablamos hombre. Visito al año 1.500 talleres multimarca y “jarto” estoy de ver todo lo que veo hombre. Cuando quiera le adjunto alguna nota. por que hasta dejan notas caray- de pastillas y filtros sin IVA. S:

  5. Las empresas del Grupo Serca jamás han facturado sin IVA, porque como bien sabe, no lo permite la ley, y evidentemente tendremos que facturar con el 18% a partir del 1 de julio, como todo el mundo.

  6. Buenas Carmelo me alegro encontrarte por aqui las nuevas tecnologias… estoy muy de acuerdo contigo con tus comentarios pincipalmete con este parrafo: Y como los resultados de los grupos son como una encuesta, ésta nos dice que debemos tener esperanza, eso sí, no basta con tenerla y ya está, hay que trabajar mucho, no tirar los descuentos, hacer valorar nuestros servicios, cobrar, e ir a por todas. ¡Ah! ¿que cómo se hace eso? En mi opinion se hace con trabajo esfuerzo lucha diaria y no hay que tirar los precios, lo que hay que mejorar en nuestro sector es la calidad de servicio

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.