TNU organizará su foro en motortec

Tendrá lugar el 22 de abril

0

Motortec acogerá en la edición de este año un foro llamado “La nueva ley de residuos y su impacto en el reciclado del neumático fuera de uso” que organizará  Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU).  El encuentro tendrá lugar en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de Ifema el día 22 de abril.

Este evento, según aseguran desde TNU, será una muy buena oportunidad para conocer la nueva Ley de Residuos y su repercusión en el sector, que abre la puerta a la utilización de nuevos sistemas de recogida de residuos, así como a nuevas medidas de reducción, prevención y reutilización.

Para ello, el foro contará con la participación de destacados expertos del sector del neumático y de su reciclado, de la Administración y del asociativo, que “aportarán sus diferentes y enriquecedores puntos de vista”: Javier de Jesús Landesa Director Operativo de TNU; Fernando Burgaz, consejero técnico de  MITECO, y Óscar Bas, Secretario Ejecutivo de ADINE. Además,será moderado por Chema Bermejo, periodista especializado en automoción.

Allí se debatirán algunas novedades como el artículo 18, que habla de la prohibición de destruir productos considerados obsoletos y que todavía no han caducado, los cuales deberán ser donados, vendidos con descuento o reciclados. Para TNU es “una medida que evita la obsolescencia programada, y que permitirá que neumáticos perfectamente aptos no terminen desechados o en plantas cementeras”.

También se planteará el fin de la condición de residuo de los neumáticos fuera de uso, ya que “cuenta con una industria capaz de volver a dar una segunda vida a sus componentes, y a la que hay que dar un encaje legal para poder comercializarlos de nuevo, sin necesidad de ser gestores de residuos”.

Para TNU “la nueva Ley es un claro avance hacia una economía ecosostenible, con lo cual estas jornadas organizadas por TNU prometen ser un aliciente para impulsar ideas, que ayuden a avanzar hacia la deseada transición ecológica”.

Contitech
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.