TNU recicló casi cincuenta mil toneladas de neumáticos fuera de uso en 2009

0
El Sistema Integrado de Gestión (SIG) Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) recogió más de siete millones de neumáticos fuera de uso (NFU) durante el año 2009.

En total se recogieron casi 50.000 toneladas de NFU en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto para TNU y su entramado de empresas adheridas un incremento del 20% sobre su responsabilidad de recogidas declarada.

Destaca TNU el ahorro de millones de litros de petróleo y de toneladas de emisiones de CO2 que supone la recogida de NFU: “Un neumático nuevo utiliza aproximadamente 35 litros de petróleo, reciclándolo sólo 5´5 litros”, señala. TNU volverá a poner en carretera 1 de cada 4 neumáticos usados que recoge y, como destacan de este SIG, TNU es “el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo: sometidas a un estricto control de calidad, se les cambia integralmente la banda de rodadura y se vuelven a utilizar con todas garantías de seguridad, y tienen la misma certificación del Ministerio de Industria que un neumático nuevo, la E9”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.