Todas las soluciones presentadas en Bosch ConnectedWorld 2019

0

Bosch ha celebrado en Berlín Bosch ConnectedWorld 2019 (15 y 16 de mayo de 2019), un evento “donde el sector del ‘El Internet de las cosas’ (IoT) se reúne para discutir sobre el mundo del mañana”. Allí el gigante aleman presentó todas sus soluciones basadas en IOt, entre ellas las relativas a movilidad.

El primero de los productos que Bosch presentó en materia de automoción es su solución integrada de recarga y navegación ‘Convenience Charging’. Ofrece a los conductores de vehículos eléctricos predicciones precisas sobre la autonomía y la planificación de las rutas estableciendo las paradas necesarias para recargar.

El primero de los productos que Bosch presentó en materia de automoción es su solución integrada de recarga y navegación ‘Convenience Charging’. Esta ofrece a los conductores de vehículos eléctricos predicciones precisas sobre la autonomía y la planificación de sus rutas estableciendo las paradas necesarias para recargar. Asimismo, sugiere restaurantes, bares o cafés apropiados en los nuevos destinos, de acuerdo a las preferencias del conductor. También incluye servicios de recarga móviles, lo que permite que los conductores recarguen su vehículo eléctrico incluso si no hay un punto de recarga cerca. 

En segundo lugar, Bosch comunicó su capacidad de llevar a cabo actualizaciones de software desde la nube de datos para asegurar que el vehículo se mantenga actualizado. Concretamente, explicó que dispone de unidades de control, infraestructura de comunicación para el coche, tecnologías de encriptación y de su nube IoT. “Más de cinco millones de automóviles ya se han actualizado ‘por el aire’ con el software de la suite IoT de Bosch”, han señalado.

Otras mejoras presentadas en Bosch ConnectedWorld 2019

Otra de las soluciones que el gigante alemán mostró tiene que ver con la comunicación directa “vehículo a todo” (V2X). Concretamente, Bosch posee una unidad de conectividad inteligente capaz de comunicarse utilizando todas las tecnologías de transmisión basadas en Wi-Fi o comunicaciones basadas en redes móviles.

Y ahí no acaban las novedades de Bosch en materia de automoción e IoT… Durante el evento, la compañía también mostró sus mejoras relativas a la seguridad holística del automóvil, su servicio de asistencia rápida con la unidad Vivatar -el ángel de la guarda digital para las personas en movimiento que asegura que la ayuda llegue rápidamente cuando se alerta-, o su sistema flexible de control de contaminantes en el aire.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.