Todo a punto para expoMECÂNICA

A tres meses de la feria

0

La feria de la posventa de Oporto, expoMECÂNICA, se celebrará muy pronto, del 3 al 5 de mayo. Es anual y ya va por su quinta edición. Si bien no es la única dedicada al sector en Portugal (se celebra otra en Lisboa, también con una periodicidad anual), merece la pena no perderla de vista, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte presencia española en la misma. José Manuel Costa, responsable de la feria, se lo cuenta a AUTOPOS en esta entrevista.

¿Cómo va a ser expoMECÂNICA 2019? ¿Marcará la diferencia con respecto a las ediciones anteriores?

A cada edición que pasa rediseñamos una nueva feria. El factor diferenciador de expoMECÂNICA 2019 tiene que ver con el esfuerzo conjunto de la organización, los expositores y las asociaciones. Habrá más actividades, más espacio, más expositores, más novedades y más soluciones. En suma, será una feria mejor y más grande.

Para esta edición han preparado conferencias, demostraciones en vivo y juegos mecánicos, entre otras muchas actividades. ¿Podría concretarme algo más?

“En expoMECÂNICA 2019 habrá más actividades, más espacio, más expositores, más novedades y más soluciones. En suma, será una feria mejor y más grande”.

Este año estaremos ante una programación fuerte y con una oferta formativa única a escala de ferias de posventa. Tendremos más de medio centenar de actividades paralelas distribuidas por varios formatos y desarrolladas en el propio espacio expositivo.

Presentaremos novedades en las áreas del desarrollo e innovación tecnológica, como el proyecto ‘Taller 4.0’, concebido por KiKai Eventos, en asociación con Create Business, que pretende anticipar el futuro de la asistencia de la posventa de automóviles dando a conocer hoy cómo será el taller del mañana.

También contaremos con Demotec (un espacio de demostraciones en vivo dinamizado por CEPRA), el ciclo de conferencias del expoTalks (con el sello de la multinacional Schaeffler Iberia), Plateau TV (un escenario de debate y reflexión por cortesía de Jornal das Oficinas), con el decimoquinto ‘Encuentro Nacional de la Reparación y Mantenimiento Automóvil’ (ANECRA), o con un taller de la Asociación Nacional de la Rama del Automóvil (ARAN).

¿Qué esperan de esta edición?

Se están cumpliendo nuestras mejores expectativas. Y más que eso: ya hemos superado la superficie ocupada con respecto a años anteriores. Estamos, definitivamente, delante de una edición de récord del Salón de Equipamientos, Servicios y Piezas de Automoción. Nos complace la excelente respuesta empresarial del sector y, sobre todo, la presencia de los principales agentes del sector.

Aún quedan tres meses para la celebración de la feria. ¿Saben ya con qué expositores contarán?

Por el momento contamos con 231 expositores registrados y ya superamos los 225 de 2018. Sin embargo, estamos seguros de que vamos a superar los 250 expositores.

¿Cuántos de ellos son españoles?

Los expositores españoles siguen liderando la comitiva internacional en la feria. Contamos con 22 empresas españolas de un total de 37 empresas internacionales provenientes de 5 países diferentes. No obstante, de cara a la feria esperamos que haya muchas más inscripciones de empresas extranjeras, sobre todo españolas.

¿Cómo esperan crecer?

La respuesta de las empresas al salón siempre es positiva. El evento ocupará este año tres pabellones de la EXPONOR, la Feria Internacional de Oporto, representando un total de 16.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 14% en relación al área expositiva. En todas las ediciones desde 2014 la feria ha crecido siempre dos dígitos en varios indicadores, como expositores, áreas expositivas o visitantes.

¿Qué tasa de visitantes españoles esperan recibir?

Siempre dedicamos mucha atención a la promoción internacional. A cada edición que pasa doblamos nuestros esfuerzos y los resultados siempre han sido muy positivos. Por eso, seguiremos en la misma línea e intentaremos desarrollar el interés de los profesionales españoles, que representan casi el 10% del total.

Los expositores españoles siguen liderando la comitiva internacional en la feria. Contamos con 22 empresas españolas de un total de 37 empresas internacionales provenientes de 5 países diferentes.

Nuestra idea es cautivar a los participantes extranjeros con la calidad de nuestra exposición. Por eso, trabajamos mucho en este terreno con nuestros apoyos internacionales.

El evento recibe generosamente el apoyo de las cuatro principales asociaciones gallegas del sector: Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (ATRA), Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña (APTCOR), Asociación Provincial de Talleres de Talleres Reparación de Vehículos de Ourense (ATAVE) y, por último, Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (APREVAR). Nos ayudan con la comunicación y con la organización de los autobuses que expoMECÂNICA pone a disposición de sus asociados. Pensamos que los profesionales españoles se implicarán con el salón si les facilitamos unas condiciones favorables.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.