Dejando claro que el grupo ya era referencia en muchos aspectos antes de incorporarse él en enero de 2014, «y lo sigue siendo, ahora más evolucionado», Tarrés se ha centrado en cómo ha ido evolucionando en estos tres últimos años, pasando de facturar algo más de 87 millones de euros a prácticamente 150 millones.
«Ahora todo tiene un porqué. Y siempre actuando desde la lógica, la sencillez y la transparencia». De ese modo ha empezado exponiendo las claves de la filosofía del nuevo Serca, filosofía para compartir (lema del congreso), que es lo que ha hecho.
«Una estrategia centrada en los socios, en los talleres y en el desarrollo internacional, fundamentada en saber siempre por qué se hacen las cosas y para quién»; ha seguido contando el consejero delegado de Serca, que se ha referido al nuevo catálogo corporativo para mostrar los cuatro aspectos sobre los que se basa el desarrollo del grupo: «Los talleres, el márketing, los productos y los servicios».
Ha terminado su exposición volviendo sobre las cifras: «En tres años, con los mismos proveedores y mismos socios, hemos crecido un 35%, un 70% sumando nuevos socios y proveedores. Ese es el resultado de la filosofía Serca, de saber por qué hacemos las cosas y para quién las hacemos, teniendo en cuenta siempre a los socios cuando hacemos algo, y contando con nuestros proveedores preferentes».