Todos los coches Volvo tendrán un motor eléctrico a partir de 2019

0
El pasado mes de mayo, informábamos de que Volvo dejaría de desarrollar motores diésel para centrarse en la tecnología de propulsión eléctrica. Eso no quería decir que fueran a dejar de producirlos, sólo hablaban de I+D, poniéndose 2019 como horizonte para el lanzamiento de su primer modelo completamente eléctrico. Pues bien, la marca sueca ha lanzado otra ‘bomba’ informativa.

volvo mot okA partir de 2019 no sólo lanzarán su primer modelo 100% eléctrico. Todos los modelos que lancen a partir de esa fecha tendrán un motor eléctrico y serán por tanto eléctricos puros, híbridos o semihíbridos de 48 voltios.

Un anuncio lanzado por el presidente de la compañía, Hakan Samuelsson, que pone de relieve cuál es la estrategia que seguirá Volvo a partir de ahora. Y es un paso muy importante que lleva a una movilidad cada vez más sostenible, pero que de ninguna manera significa aún el fin de los motores de combustión.

Entre 2019 y 2021 se lanzarán cinco modelos completamente eléctricos: tres bajo la marca Volvo y tres Polestar, la gama de vehículos de alto rendimiento de Volvo Cars.

“Este anuncio marca el final de los automóviles alimentados exclusivamente por un motor de combustión interna”, afirmó Samuelsson. “Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025. Lo dijimos y así lo haremos”, añadió.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.